Traje masculino, sandalias de tacón y bolso de Bottega Veneta, el look visto en el 'street style' de la Semana de la Moda Masculina de Milán. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

De los trajes masculinos al cajón de la ropa interior; estas son las prendas que cogerás del armario de tu chico

Coco Chanel marcó el precedente el siglo pasado pero hoy más que nunca 'celebrities' y diseñadores lo llevan a la práctica con todo tipo de looks. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

En un momento en que las líneas entre lo masculino y lo femenino son más difusas que nunca, cada vez más mujeres visten con ropa de hombre a diario. ¿Cuánto tiempo hace que incluiste los trajes sastre en tu repertorio de looks 'working'? Por no hablar de las camisas 'oversize' o los pantalones, exclusivos del guardarropa masculino hasta bien pasada la mitad del siglo XX y aún cargados de connotaciones en muchas partes del planeta. 

Sin embargo, hoy en día el movimiento va un paso más allá de aquella reivindicación de Saint Laurent al subir a la pasarela los chaqués en su línea de 'prêt-à-porter' en 1960 o del reclamo de poder de las ejecutivas de los 80 al enfundarse un dos piezas para demandar su espacio en un panorama dominado por hombres. Actualmente, comprar prendas de etiqueta masculina (o tomarlas prestadas de su armario) es una tendencia que va más allá del extendido calificativo 'unisex' y denota libertad, estilo e individualidad femenina. 

El look de Kim Kardashian para la cuarentena: camiseta básica, calcetines y la ropa interior de su chico.  | @kimkardashian / INSTAGRAM

Los 'outfits' de un tropel de 'insiders' luciendo los bañadores de sus chicos a modo de 'short' o Kim Kardashian posando en Instagram con la ropa interior de su marido en plena cuarentena son la prueba. No olvidemos que precisamente el 'klan' es uno de los grandes responsables de sacar a la palestra el debate sobre la identidad de género: en 2015 Caitlyn Jenner se presentó ante el mundo como una mujer transgénero a sus 65 años en una portada que ha quedado para la historia.  

La revolución deportiva de Coco Chanel vestida por ella misma. Aquí la vemos en su casa de la Riviera con su dogo alemán Gigot.

Si echamos la vista atrás, encontraremos muchos momentos en los que las mujeres hemos hecho acopio del armario masculino con resultados brillantes: la osadía de Coco Chanel de vestirse con pantalón ancho, zapato plano y una camiseta de rayas tomada de la indumentaria de los marineros bretones encarna hoy en día el 'chic' francés más clásico. Lo mismo ocurre con la imagen de una jovencísima Julia Roberts que acaparó titulares varias décadas después al recoger su Globo de Oro ataviada con un traje de chaqueta y pantalón de la línea masculina de Armani de 1990.

La actriz Julia Roberts con su galardón en la los Premios Oscar de 1990 | Ron Galella, Ltd.

De vuelta al presente, cualquier alfombra roja está llena de 'celebs' que renuncian al vestido y se bajan del stiletto; incluso, pisando descalzas el suelo, como hizo Kristen Stewart en Cannes hace un par de años como declaración de intenciones ante un evento que obliga a las mujeres a calzar tacones.

En los grandes eventos de moda tampoco faltan adeptas de esta puesta en escena: Gigi Hadid o Kendall Jenner desfilando en las Semana de la Moda Masculina o artistas de la talla de Rihanna o Beyoncé incluyendo piezas masculinas en su vestidor son la parte más visible de una tendencia que ya se ha instalado en nuestros armarios y promete dar mucho juego en las próximas temporadas. 

 

Relacionados

-->