El 'beauty look' de la reina Letizia con traje de chaqueta y pantalón masculino.  | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia arriesga y gana con un traje de chaqueta y pantalón de estilo masculino

Doña Letizia ha acudido a una reunión de trabajo con el estilismo 'working' por excelencia, pero en clave 'oversize'. 

Woman.es

Si esta temporada vas a llevar traje a la oficina, que sea de estilo masculino y en clave 'overize' como el que ha lucido hoy la reina Letizia, porque es cómodo, sorprendente y, ante todo, pura tendencia. 

Tras comenzar la semana celebrando diferentes audiencias en el Palacio de la Zarzuela, renovando su falda floral con las botas altas más buscadas del 2020, doña Letizia ha acudido este jueves a una reunión en la sede madrileña de Cruz Roja España en el marco de las jornadas sobre 'Violencia de Género: estrategia y retos'. Con este acto la organización, en la que la reina lleva años implicada, pretende establecer un protocolo de actuación para reforzar su compromiso en contra de la violencia de género. 

Para la ocasión, Letizia Ortiz ha apostado por un llamativo conjunto, protagonizado por una 'blazer' de doble botonadura con estampado de cuadros en tonos grises, a juego con un pantalón de traje ancho. Para completar el 'outfit' ha añadido una sencilla camisa blanca y un abrigo de paño en color crudo con solapas y el mismo corte masculino, que ha llevado sobre los hombros al estilo de las 'it girls'. Una cartera de mano y unos salones de tacón en negro redondean el conjunto de manera sofisticada.

La reina Letizia tiene los pantalones negros, anchos y favorecedores que querrás llevar a la oficina

¿Te gustó el abrigo de pata de gallo de la reina Letizia? La versión de Zara (a mejor precio) te encantará

En las últimas temporadas, los conjuntos de chaqueta y pantalón se han convertido en los mejores aliados de cualquier armario de 'working girl' que se precie. No es de extrañar entonces que doña Letizia recurra de manera habitual a este tipo de looks para sus compromisos oficiales.

Prueba de ello es, por ejemplo, su traje rojo de blazer con chaleco y pantalón con aberturas, firmado por Roberto Torretta; uno de los diseños más especiales de su vestidor que estrenó en la primavera de 2018 y ha recuperado en varias ocasiones, la última el pasado mes de noviembre durante los premios Fundación Princesa de Girona.

Y cómo olvidar el traje blanco de Armani de su pedida de mano, uno de sus looks más icónicos que volvió a poner de actualidad el año pasado, concretamente el día de San Valentín, durante su visita oficial a Marruecos junto al rey Felipe VI. 

Sin embargo, nunca antes habíamos visto a la reina Letizia con un traje sastre como el de hoy, que se aleja de sus habituales estilismos 'lady' para dar paso a una nueva y original silueta 'oversize'. ¡Impecable! 

Relacionados