La reina Letizia posa en el Palacio de la Zarzuela, durante la audiencia con una representación de la Fundación Mujeres.  | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia recicla uno de sus looks florales y lo combina con las botas altas que elevarán 2020

La esposa de Felipe VI se suma a una de las tendencias del momento. 

Clara Hernández | Woman.es

Al igual que Kate Middleton y otras muchas 'royals', no es raro que la reina Letizia reutilice para sus actos oficiales estilismos que ha lucido con anterioridad. Así, en los últimos tiempos, la hemos visto brillar en más de una ocasión con el camisero azul oscuro-casi negro floral que utilizó para la gala de los Premios Unicef Comité Español, o reciclar una capa de Zara y un precioso vestido con estampado de Príncipe de Gales de Hugo Boss en un evento sobre el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (OSD12). 

Este martes, doña Letizia volvía a optar por recuperar uno de sus estilismos favoritos. Ha sido en dos audiencias que ha celebrado durante la jornada en el Palacio de la Zarzuela: una, con la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), con quien se ha reunido para conocer la situación y los principales retos del sector; la segunda, con una representación del fondo de becas 'Fiscal Soledad Cazorla Prieto' de la Fundación Mujeres, destinado a huérfanos de víctimas mortales por causa de violencia de género. 

- Saldrás con botas y vestido blazer después de ver a Eva González.

- La reina Letizia apuesta en las rebajas por modelos étnicos.

La reina Letizia luce camisa de seda de Hugo Boss y falfa floral de Carolina Herrera.  | Chema Clares / GTRES

La reina ha optado por la falda midi recta con flores rojas de Carolina Herrera, elegante y clásica, que ya vimos en noviembre en el Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua España. Como entonces, la ha combinado con una camisa de seda de Hugo Boss de su color fetiche: el rojo.

Sin embargo, Letizia ha innovado en los accesorios. En lugar de calzar 'stilettos' en tonos rojizos, ha apostado por botas altas, una de las grandes tendencias invernales de este año y susceptibles de acompañar tipos diferentes de estilismos.

La reina Letizia saluda a una de las representantes de la Fundación Mujeres en el Palacio de la Zarzuela. | Chema Clares / GTRES

En el caso de la reina, se trata de unas botas negras de ante con tacón muy alto y fino, y muy ceñidas a la pierna firmadas por Steve Madden, y que son a la vez chic e ideales para combatir el frío. Aunque no se puede apreciar en la fotografía, suponemos que es un modelo de caña alta, una de las debilidades de la zapatería.

La firma de calzado se ha convertido en una de las preferidas de doña Letizia, que precisamente inauguró sus actos en solitario de 2020 con unos zapatos de salón de esta firma

Relacionados