La reina Letizia sorprende con un look 'lady in red' en el X aniversario de la Fundación Princesa de Girona con su traje de Roberto Torretta.  | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia apuesta por un traje rojo 'made in Spain' para los premios Fundación Princesa de Girona

La familia real viaja a Barcelona con motivo del décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona y doña Letizia acierta con un look 'total red' muy especial. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las celebraciones de los premios de la Fundación Princesa de Girona ya han comenzado en Barcelona y, para la ocasión, la familia real al completo ha viajado hasta Barcelona. El rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía han acompañado a la princesa Leonor, protagonista absoluta del día (con un elegante abrigo-vestido) al tratarse de su segundo gran debut como heredera, tras su emotivo discurso en los Premios Princesa de Asturias.

Con motivo del décimo aniversario de la Fundación, la familia real tiene previstos en su agenda varios compromisos, que han empezado por una reunión con los premiados de ediciones anteriores y culminarán durante la tarde con la entrega de los galardones del 2019. 

Para el acto de mañana, doña Letizia ha recuperado un traje rojo muy especial de su vestidor: se trata de un diseño 'made in Spain' con unos insólitos pantalones que estrenó en marzo del año pasado en el marco de la conmemoración de las capitulaciones de Valladolid y ya ha lucido en varias fechas señaladas. 

El look, firmado por el diseñador Roberto Torretta, destaca tanto por el detalle de la chaqueta, que simula una camisa interior, como por la abertura del bajo del pantalón, que aporta gracia y movimiento al conjunto. Tanto es así que la reina ha escogido este pantalón en diversos momentos, llevándolo tanto a modo de 'total look' (como hizo en las Jornadas europeas del desarrollo del 2018) como por separado, combinándolo con una camisa blanca por ejemplo (como vimos en su encuentro con la selección femenina de baloncesto). 

El rojo es sin duda el color fetiche de doña Letizia y uno de sus recursos más habituales para las grandes ocasiones. Prueba de ello es el vestido con hombreras y brillos que llevó en los Premios Princesa de Asturias hace solo unas semanas.

Además, siguiendo su propia costumbre, la reina ha escogido los complementos en el mismo color, en concreto una cartera con 'print' animal de Carolina Herrera, unos salones a tono que ganan importancia gracias a las aberturas laterales de los pantalones y unos pendientes de rubíes de la joyería Aldao. 

La reina Letizia recupera su traje rojo de Roberto Torretta para los actos de celebración del X aniversario de la Fundación Princesa de Girona. | Chema Clares / GTRES

 

Relacionados