GTRES

El uniforme diario que la reina Letizia ha escogido para sus reuniones por videoconferencia durante la cuarentena

Y ojo a los zapatos. 

Clara Hernández | Woman.es

Desde que comenzó la cuarentena que nos ha obligado a teletrabajar a muchas de nosotras, hay una imagen que se ha repetido: la del rey Felipe y la reina Letizia en un despacho del Palacio de la Zarzuela manteniendo encuentros por videoconferencia con representantes de distintos ámbitos profesionales, con la finalidad conocer de primera mano la situación que estos atravesaban a causa del coronavirus. Y, además, hay una constante en casi todas esas reuniones telemáticas: el look sobrio escogido por Doña Letizia, compuesto invariablemente por blazer y pantalón en tonalidades oscuras, que se ha convertido ya en su uniforme de trabajo durante la cuarentena y que constituye un look working de básicos perfecto y neutro para afrontar cualquier reunión (y acorde con la gravedad del momento). 

El pasado 27 de marzo, dos semanas después de que empezara el confinamiento, la reina reaparecía con un blazer azul marino y fina raya diplomática, a juego con pantalones también azul marinos, top blanco y zapato plano, de tipo mocasín, para reunirse virtualmente con los equipos directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), así como con un equipo Cáritas y con el presidente de Mercadona, Juan Roig. Solo unas horas antes, lucía el mismo look con una variación: top blanco de rayas marineras azules, dándonos idea de todas las combinaciones que un traje de estas características ofrece y cómo podemos sumarle o restarle seriedad (mira todos los detalles en la galería).

Pero no es la única fecha que la reina ha echado mano de esta fórmula imbatible, totalmente desprovista de accesorios o cualquier detalle que pudiera distraer la atención de la importancia del momento: hace solo unas horas, el lunes, volvía casi a copiar su primer estilismo para ofrecernos una escena muy similar, en la misma sala, junto a Felipe VI, mientras escuchaba la problemática que atraviesa el sector hotelero.

Doña Letizia ha participado en el encuentro vestida con blazer y pantalón azul marinos, esta vez lisos, y un top de cuello redondo gris, donde de nuevo ha utilizado calzado 'flat', demostrando que la formalidad de un look no está reñido con bajarse de los tacones. Y mostrándonos la mejor apuesta para combinar con un traje de líneas rectas: bailarinas o, como el primer día, mocasines, otro de los zapatos que se han erigido en uno de los imprescindibles de la temporada. 

En resumen, un festival de básicos que puede salvarte la vida en muchos momentos. Mira nuestros favoritos: 

 

Relacionados