Detalle del look de la princesa Leonor con vestido de Poète en el acto previo a los Premios Princesa de Asturias 2020. | Chema Clares / GTRES

El vestido que la princesa Leonor ha recuperado para su acto en solitario en el Instituto Cervantes

Se trata de un diseño con volantes y lunares de la firma Poéte que la princesa Leonor ya lució en un evento antes de los Premios Princesa de Asturias 2020. 

Woman.es

Su Alteza Real la princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, ha presidido en el Instituto Cervantes el acto de conmemoración del 30º aniversario de la creación del organismo para la promoción y la enseñanza de la lengua española. La princesa Leonor no ha decepcionado en su primer acto público en solitario (sin la presencia de la reina Letizia, el rey Felipe VI y la infanta Sofía), pero ha decidido no estrenar look y tirar de fondo de armario. 

Volantes, lunares y tacón: la princesa Leonor deslumbra en el Instituto Cervantes.

Todas las fotos del primer acto oficial en solitario de la princesaLeonor.

Los salones de tacón cómodo de rebajas de la princesa Leonor.

El peinado de la princesa Leonor en el 30º aniversario en el Instituto Cervantes.

El look al completo ya fue defendido por la princesa Leonor en la recepción de los galardonados a los premios princesa de Asturias 2020, un acontecimiento histórico marcado por las medidas de seguridad necesarias para frenar la propagación del coronavirus.

Para la ocasión, la primogénita de los reyes estrenó dicho vestido estampado corto, de estilo romántico y juvenil y, por supuesto, con sello 'made in Spain'.

La infanta Sofía brilla con un vestido camisero rojo de Mango en el acto previo a los Premios Princesa de Asturias 2020

La reina Letizia repite el vestido de flores de Carolina Herrera para deslumbrar en los Premios Princesa de Asturias

Se trata de un diseño de gasa con un 'print' de manchitas, abotonado en la zona del pecho, con cuello mao y falda hasta la rodilla rematada por tres volantes. La firma que se encuentra detrás del estilismo es la marca española Poète,

Vestido de estampado floral con tres volantes en el bajo, de Poète, 59,90 euros.  | D.R.

En los pies, la princesa Leonor lucía unas manoletinas negras de tacón 'easy', un calzado que acaba de incorporar a su repertorio y que es la prueba del cambio que poco a poco está sufriendo su vestidor, dejando atrás los looks más infantiles y entrando de lleno en apuestas más adolescentes.

Unos días antes, la heredera de la corona española optó en el Desfile del 12 de octubre por su primer calzado de tacón y de nuevo repitió la fórmula, concretamente con un diseño 'kitten heels' de PrettyBallerinas, elaborado en ante negro y con tacón de 4 centímetros. 

Salones de tacón 'kitten' en ante negro, de Pretty Ballerinas, 195 euros.  | D.R.

De esta forma, Leonor de Borbón continúa en la línea estilística que marcó en su llegada a Asturias, cuando acertó de pleno con un vestido corto de Mango en color verde y bailarinas (casi) planas, también de Pretty Ballerinas, una marca a la que tanto ella como su hermana recurren en la mayoría de actos oficiales. 

La princesa Leonor con vestido de Poète para recibir a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020. | Chema Clares / GTRES

Desde el año pasado los Premios Princesa de Asturias tienen un significado muy especial para la hija mayor de los reyes, pues, además de llevar su nombre, durante la gala se encarga de pronunciar unas palabras ante los asistentes. En su discurso debut del 2019, a los 13 años, la princesa confesó estar "menos nerviosa de lo que esperaba" y dedicó su intervención a su familia (con mención especial a la reina Sofía), a los premiados y a Asturias. "Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que “llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón", remató antes de acercarse a su padre, el Rey, para darle un beso.