El peinado de la princesa Leonor en su primer acto en solitario en el 30º aniversario del Instituto Cervantes. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor acierta de pleno con el peinado que ha lucido en el 30º aniversario en el Instituto Cervantes 

Tenemos que hablar del peinado que ha elegido la princesa de Asturias para el primer acto oficial al que ha acudido sola. Un semirecogido juvenil, fiel a su estilo y tal como corresponde a su edad, y, además perfecto para la primavera.

PILUCA SANTOS

Si su prima Victoria Federica se ha convertido en un icono de estilo con sus bolsos de alta gama o sus zapatillas de la firma Golden Gosse (las favoritas de las 'celebs'), la princesa Leonor va camino de seguir sus mismos pasos. Eso sí, la heredera al trono tiene un estilo más clásico, tal y como demostró hace unos meses, en su última aparición pública durante los Premios Princesa de Asturias, o esta misma mañana, en el 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes.

Aunque ha decidido repetir vestido (un diseño con volantes y lunares de la marca española Poète, que ya lució en Oviedo en el marco de los premios Princesa de Asturias 2020) y se ha subido a unos discretos tacones (un modelo rebajado de Pretty Ballerinas, su firma de calzado preferida para las grandes ocasiones), uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de su look ha sido su peinado

Este 24 de marzo ha sido uno de los días más importantes de la vida de la princesa de Asturias ya que, por primera vez, ha acudido en solitario a un acto oficial. Este hecho marca un punto de inflexión en sus labores como heredera de la corona, ya que confirma que, a sus 15 años, Leonor de Borbón ya está lista para atender ciertos deberes institucionales y que la agenda real ha dejado de ser exclusivamente de sus padres.

La princesa Leonor 'se salta el protocolo' en su primer acto oficial.

Volantes, lunares y tacón: la princesa Leonor deslumbra en el Instituto Cervantes.

Todas las fotos del primer acto oficial en solitario de la princesaLeonor.

Los salones de tacón cómodo de rebajas de la princesa Leonor.

El vestido ‘made in Spain’ que la princesa Leonor adora.

De esta forma, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia ha asistido al evento programado en la sede central del Instituto Cervantes, donde ha estado acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Como homenaje a la institución, la Princesa Leonor ha depositado en la caja de seguridad número 2021 de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución, la misma que leyó en público el 31 de octubre de 2018 acompañada por el rey Felipe VI en la sede del Cervantes, y el tomo de 'El Quijote' que leyó ante las cámaras junto a la Infanta Sofía con motivo del Día Internacional del Libro 2020, en pleno confinamiento. 

El peinado semirecogido y con ondas de la princesa Leonor en su primer acto en solitario. | Chema Clares / GTRES

Al tratarse de un acto de estas características, la princesa de Asturias ha escogido un peinado muy elegante y adecuado para la ocasión. Se trata de un favorecedor semirecogido de aire juvenil, fiel a su estilo y tal como corresponde a su edad, y, además perfecto para la primavera.

La hija mayor de los Reyes ha peinado su larga melena rubia con unas suaves ondas que se enfatizan en las puntas y ha llevado la raya a un lado, recogiendo los mechones delanteros en el costado para dejar el rostro bien despejado. 

Un repaso por sus peinados

Durante la última entrega de los premios que llevan su nombre, la princesa de Asturias lució la pelo liso con raya al medio, el peinado, hasta el momento, uno de los más llamativos que ha llevado en un acto público.

Eso sí, en los últimos meses, Leonor de Borbón se ha aclarado en pelo en varias ocasiones con mechas ‘babylights’, que son tan pequeñas que parecen completamente naturales. Además, la heredera de la Corona no ha dudado en mostrar algunos peinados originales, entre los que destacan sus semirecogidos con ‘twist'. 

Un bonito recogido muy juvenil. | Chema Clares / GTRES

“Los semirecogidos están tomando cada vez más presencia en nuestro día a día y en el de las 'celebrities'. Se llevan las orejas descubiertas y un modo de despejarlas es recogiendo los dos mechones más próximos a las sienes, enrollarlo sobre si mismos con un tupé muy marcado y la raya en medio”, explica María José Llata, de Peluquería Llata Carrera, desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

En cambio, si echamos la vista atrás podemos comprobar que cuando ella y su hermana, la infanta Sofía, eran más pequeña, a la reina Letizia le gustaba que ambas llevaran la melena retirada de la cara, casi siempre recogida con trenzas. Así las pudimos ver, por ejemplo, en el Día de la Hispanidad o durante sus vacaciones en Mallorca. 

Tanto Leonor como Sofía, llevaron dos trenzas de raíz, una a cada lado,  y el resto de la melena suelta.  | GTRES

¡Sigue bajando y descubre los mejores peinados de la princesa Leonor!