El peinado semirecogido y con ondas de la princesa Leonor en su primer acto en solitario. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor y los zapatos cómodos de rebajas que vas a querer

La princesa Leonor se ha enfrentado a su primer acto público y lo ha hecho con toda la comodidad de los que se han convertido, sin ninguna duda, en sus zapatos preferidos.

CARMEN RAYA

La princesa Leonor no ha decepcionado en su primer acto público en solitario (sin la presencia de la reina Letizia, el rey Felipe VI y la infanta Sofía) en el Instituto Cervantes y ha demostrado que ya está más que preparada para afrontar sus responsabilidades institucionales sin el respaldo físico de su familia. Para la ocasión ha escogido un vestido, diseño de Poéte con volantes y lunares que ya lució en octubre de 2020 en Oviedo con motivo de los premios Princesa de Asturias. Además, lo ha combinado con unos salones negros con un poquito de tacón.

La princesa Leonor 'se salta el protocolo' en su primer acto oficial.

Volantes, lunares y tacón: la princesa Leonor deslumbra en el Instituto Cervantes.

Todas las fotos del primer acto oficial en solitario de la princesaLeonor.

El vestido ‘made in Spain’ que la princesa Leonor adora.

El peinado de la princesa Leonor en el 30º aniversario en el Instituto Cervantes.

Un calzado comodísimo que ha demostrado ser el más utilizado en los últimos tiempos por la primogénita de los reyes de España y que, en esta ocasión, se trata de uno de los diseños favoritas de la princesa Leonor. Es el modelo Holly de Pretty Ballerinas cuyo precio estaba en 195 euros. Sin embargo, ahora puedes hacerte con él por 156 euros. 

Toda una apuesta por la comodidad y la elegancia. | Pretty Ballerinas

Hasta allí ha llegado sin la presencia de sus padres ni de su hermana para depositar en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020, junto a su hermana, la infanta Sofía, durante la lectura colectiva de dicho libro que se organiza anualmente en el Día de Las Letras. 

Además, la princesa Leonor ha realizado un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde ha tenido la oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y ha visitado una exposición que cuenta con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.