Emma Watson con traje de Alexa Chung en el Consejo Asesor de Igualdad de Género del G7. | Pool / CORDON

Emma Watson impacta en la primera cumbre feminista del G7

La actriz ha coincidido en París con el presidente Emmanuel Macron en la primera reunión del G7 por la igualdad de género.  

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Emma Watson es una de las voces más importantes del momento en el movimiento feminista, por lo que su participación en la primera reunión del Consejo Consultivo para la Igualdad de Género del G7, que se celebraba este martes en París, estaba garantizada. Desde el pasado mes de enero Francia preside el grupo del G7, por lo que el presidente Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte Macron, recibieron en el Palacio Elíseo al grupo de activistas, entre las que se encontraba la actriz, cuyo objetivo es aumentar las propuestas en torno a la igualdad en la agenda de los países más poderosos. 

Como embajadora de buena voluntad de la ONU mujeres desde 2014, Emma Watson ha propuesto numerosas medidas feministas en busca de la equidad entre los hombres y mujeres de todo el mundo, y es una de las representantes principales del programa HeforShe de las Naciones Unidas. En esta ocasión, tras la reunión del consejo, Francia ha anunciado que creará un fondo dotado con 120 millones de euros para apoyar a diferentes ONG y movimientos feministas en todo el mundo. 

Ver 6 fotos

Para la cumbre, la estrella de 'Harry Potter' ha optado por lucir su faceta más elegante y sobria, escogiendo un traje oscuro de chaqueta y pantalón con un toque de diversión gracias al estampado floral que salpica todo el conjunto. Ambas prendas forman parte de la colección diseñada por la 'socialité' Alexa Chung, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda actual, por lo que no es de extrañar que Emma haya elegido uno de sus trajes para hacer gala de un look rebosante de #WomanPower. Un 'clutch' metalizado y unas sandalias de tacón amarillas acompañan el 'outfit', aportando la nota de color necesaria de cara a la primavera. 

En cuanto al 'beauty look', Emma Watson se ha decantado por la naturalidad: un maquillaje de efecto buena cara y una coleta 'effortless' componen sus gestos de belleza en un día en el que lo verdaderamente importante era la unión de los hombres y las mujeres para vencer las desigualdades de género. 

En pocos años, la protagonista de 'La Bella y la bestia' se ha convertido en una de las mujeres de referencia para hablar de igualdad y, pese a que en sus discursos evita la palabra 'feminismo', lo cierto es que Emma Watson está muy implicada con la causa. Por ejemplo, actualmente, la intérprete británica se encuentra en plena grabación de la película 'Mujercitas', una adaptación de la célebre novela feminista del siglo XIX. 

Relacionados