GTRES

El feminismo, por Emma Watson

En los últimos años, Emma Watson ha pasado de ser una actriz infantil a una mujer respetada por millones de personas en todo el mundo. Una mujer capaz de ponerse de pie en frente de una audiencia internacional para instar a los hombres a tomar parte de la igualdad de género.

Woman.es

No hay duda de que Emma Watson ha encontrado su voz y tiene un tono claramente feminista. Pero mientras la actrtiz de 26 años de edad está muy segura de sus creencias, a la vez lucha por superar sus inseguridades.

En una entrevista con una revista femenina, Emma Watson admite que ella mismo pensó en alguna ocasión dejar de  hablar de sexismo porque temía ser etiquetada como una chica "problemática". "Tenía tanto miedo de que alguien pensara que soy una 'diva' y estaba tan asustada que pensé hacer cualquier cosa con el fin de evitarlo", contó a la revista . "En algún punto, alguien tiene que salir con palabras como 'diva'. Es como munición contra mi, porque me asusta mucho que digan de mi que soy una persona complicada o que me creo una diva "

Pero Emma se mantuvo fuerte, disfrutando de su papel como la embajadora más joven de la ONU y comenzó un club de lectura feminista (te lo contábamos aquí). Incluso detuvo su carrera de actuación con el fin de dedicarse por completo al feminismo y su "desarrollo personal". " Lo que hace a una persona feminista no es estar hablando todo el rato sobre el feminismo. Es la forma en que elijas vivir tu vida, lo que haces y las decisiones que tomes", dijo.

"El feminismo es más que un verbo o una simple descripción, es tratar de darse cuenta de qué es lo realmente importante."

Parte del objetivo de la actriz es cambiar la forma en que las mujeres miran a sí mismas. "Ciertamente hay una gran parte de la sociedad que considera que lo más importante de las mujeres es su aspecto físico." Pero la actriz cree que eso está cambiando y " piensa que las mujeres están aprendiendo a ser valoradas por lo que realmente son."