La actriz Emma Watson luce nuevo peinado en la fiesta posterior a los Oscar 2018. | Evan Agostini / GTRES

¿Por qué Emma Watson habla de feminismo sin decir "feminismo"?

La actriz habla claro sobre los objetivos y lo verdaderamente importante de este movimiento social. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Todos recordamos el discurso de Emma Watson en la ONU, dentro de la camapaña HeForShe, que dirigía el feminismo, por primera vez, al género masculino. En ese momento, no era común ver a actrices de Hollywood lanzarse a un mundo tan complejo como el feminismo. Pero ella rompió todas las reglas. 

Sin embargo, en un discurso cargado de mensajes a favor de este movimiento, Emma Watson no utilizó la palabra "feminismo". En una entrevista, la actriz se sincera y cuenta por qué tomó esta decisión.

El motivo no es otro que el del verdadero objetivo del movimiento social. Cuenta que muchos la animaron a no usar la palabra porque, en una campaña dirigida a hombres, eran ellos mismos quienes no se atrevían a mencionarla, se sentían excluidos de ella. Pero el origen del problema no estaba en ellos, sino más bien en el género femenino, que todavía siente rechazo a la palabra. "Si las mujeres todavía tienen miedo a decir "feminismo", ¿cómo diablos van empezar a usarla los hombres?".

Es por eso que, en aquel discurso histórico, la actriz y activista Watson culminó sus palabras sin utilizar la que, aparentemente, parecía la más importante. Con esto, Emma pretende demostrar que el feminismo es un movimiento que promueve la igualdad y la inclusión de toda la sociedad en una misma lucha, independientemente del concepto que lo defina.