GETTY

Emma Watson, nuevo icono feminista

Ahora es una de las voces más críticas a favor de los derechos de la mujer y su seguridad en cada uno de sus actos es apabullante, pero Emma Watson también tuvo inseguridades y miedos, así lo confesó en una entrevista a un medio inglés.

Woman.es

"Como cualquier joven de veinte años, yo tenía inseguridades y miedos" Así empezaba la confesión de Emma Watson, actualmente con 26 años de edad, sobre los momentos más duros de su carrera. "Algunos de mis amigos me tomaban fotografías mientras estaba trabajando y me molestaba mucho. Me pregunté a mi misma, ¿Por qué me molesta tanto esto? Y llegué a la conclusión de que lo que me molestaba era la imagen que se daba de mi misma, porque me hacía sentir muy insegura y necesitaba reconciliarme con esa imagen"

Emma Watson ha hablado muchas veces sobre la presión que ejerce la imagen pública sobre ella, ya que muchas veces las expectativas que se forman sobre ella no se corresponden a la realidad. Para tratar de parar esta presión sobre si misma, la actriz imaginó un "botón de empoderamiento" que le servía para desconectar todos los pensamientos negativos que hacía sobre ella misma. En su lugar, lo que hacía era aceptar la situación y valorarse tal y como es.

Hoy en día Emma Watson lucha para que las mujeres tengan una mejor imagen de si mismas y como embajadora de la UN Women Global Goodwill, ha creado el proyecto 'HeForShe', donde lucha por la igual de género y el empoderamiento de la mujer en todos sus ámbitos.

 

Relacionados