La 'influencer' Lucía Bárcena combina el vestido verde con aberturas de Zara con alpargatas de Polín et moi y capazo. | @luciabarcena / INSTAGRAM

Este es el vestido verde de Zara que no dejas de ver en Instagram

Se trata de un diseño de la nueva colección de Zara que reúne dos de las grandes tendencias de la primavera y que ya ha enamorado a prescriptoras de estilo como Lucía Bárcena o Erea Louro. 

SILVIA VÁZQUEZ

La primavera es tiempo de vestidos y en Zara tienen un diseño que promete arrasar durante toda la temporada; de hecho, sus primeras apariciones en Instagram ya han sido de un éxito rotundo. Y no nos sorprende: si estás al día de las tendencias de primavera ya sabrás que esta pieza es una apuesta segura, puesto que reúne algunas de las más importantes. 

Para empezar, se trata de un vestido verde, el (improbable) color estrella de la temporada que ya ha teñido algunas de las piezas más virales del momento, como, por ejemplo, el famoso bolso acolchado y con cadena de eslabones de Zara. Pero, sin duda, lo que hace que esta prenda sea tan especial es el detalle 'cut out' de sus laterales: un tipo de aberturas muy presentes tanto en las últimas pasarelas como en las nuevas colecciones de nuestras firmas favoritas. 

La primera en lucir este diseño de Zara en las redes sociales fue Erea Louro, que lo combinó con unos zapatos de tacón, destalonados y bicolor. Una coleta sencilla recoge su melena castaña y deja a la vista unos discretos pendientes dorados. Como fans que somos de sus #fashiontips (una sección donde comparte trucos de estilista hiperprácticos y que hacen la vida de las amantes de la moda más sencilla) solo podemos tomar buena cuenta de su look, que, seguro, copiaremos esta primavera. 

Quien también ha caído rendida al encanto de este vestido es Lucía Bárcena. En este caso la 'influencer' ha apostado por completarlo con unas alpargatas con cuña que ella misma ha diseñado para la marca Poli et Moi y un capazo de rafia, y el resultado no puede ser más apetecible para una tarde de primavera. 

Todo el mundo busca este vestido de Zara de Sara Carbonero

Mery Turiel y el vestido de Zara que es un auténtico sueño para el verano

En principio el vestido estaba disponible desde la talla XS hasta la XXL, lo que, además de ratificar el compromiso de Inditex por una moda más diversa en cuestión de tallas, demuestra que es una pieza hecha para todo tipo de cuerpos. Sin embargo y como era de esperar con esta repercusión, no es de extrañar que ya haya comenzado a agotarse en la web de Zara, donde tiene un precio de 39,95 euros.

Vestido largo de lino en color verde con cuello redondo, manga larga y aberturas 'cut out' laterales, de Zara. Precio: 39,95 euros.  | Inditex | Zara