María Fernández-Rubíes con collares de bolitas de colores.  | @mariafrubies / INSTAGRAM

Las chicas que siempre llevan varios collares van a alucinar con este truco para que las cadenas no se enreden entre sí

¿Te encanta combinar collares pero odias los nudos que se forman en las cadenas? Entonces presta atención al último #fashiontip de la 'influencer' y estilista Erea Louro porque tiene la solución a tu problema. 

SILVIA VÁZQUEZ

Podríamos decir que el mundo se divide entre quienes pasan de las joyas para el día a día... y quienes no se separan de sus anillos, collares y pendientes bajo ningún concepto. Si estás aquí, probablemente pertenezcas al segundo grupo y estés al tanto de las últimas tendencias en la materia: cadenas de eslabones, colgantes con iniciales, diseños de colores, chokers... ¡esta temporada hay muchas opciones para presumir de joyero! Y, sin duda, una de las más repetidas (y de nuestras favoritas) consiste, precisamente, en mezclar todo tipo de piezas y llevar al cuello varios collares creando composiciones únicas y personalizadas. 

Pero, si lo has puesto en práctica alguna vez, ya sabrás que esta tendencia de combinar cadenas puede suponer un auténtico quebradero de cabeza cuando (como por arte de magia) comienzan a enredarse entre sí. Cómo sucede es un auténtico misterio, pero lo cierto es que, además de arruinarte el look debido a la maraña que se crea, puede deteriorar e, incluso, romper tus joyas. 

Estas marcas de joyas españolas son muy económicas aunque cuando las lleves todo el mundo pensará que son lujosas

Pendientes, anillos, collares y otras joyitas minimalistas que marcan la diferencia en tus looks de temporada

Por esta razón, el último #fashiontip de Erea Louro es la salvación de todas las que adoramos lucir muchos collares cada día, porque tiene la clave para que no se vuelvan a enredar nunca más. ¡Y es de lo más sencillo! 

Como ella misma ha resumido, lo único que debemos hacer es "unirlos entre sí y darles dos vueltas". Es decir, hay que enganchar el cierre de uno con el final del otro, colocarlo alrededor del cuello y unir los otros dos extremos que han quedado libres. ¡Y voilà! Con este gesto que la propia estilista e 'influencer' ha grabado en vídeo te olvidarás de los nudos en los collares para siempre. ¡Bravo!

Otros #fashiontips de Erea Louro

Esta no es la primera vez que te hablamos de los trucos de Erea Louro y es que, si te apasiona la moda, su perfil de Instagram es toda una fuente de inspiración. Concretamente, en la serie que ha bautizado como #fashiontips reúne todo tipo de secretos de estilista que nos hacen la vida más fácil. 

Algunos de nuestros favoritos son, por ejemplo, el secreto para atar bien las alpargatas y que el lazo no se caiga al andar o la técnica para ajustar unos pantalones (o vaqueros) para poder seguir usándolos cuando te quedan grandes. Asimismo, nos dejó sin palabras con su 'tip' para hacer el nudo de la bufanda como una auténtica estilista o su fórmula para renovar un cárdigan básico y convertirlo en un top que deja los hombros al descubierto

Ahora, añadimos a nuestra lista de descubrimientos este método para ponerse los collares y que no se enrollen entre ellos. ¡Muchas gracias, Erea!