Anillo tipo elástico oro rallado y piedra verde de Üterque, por 29 euros. | D.R

Prendas, accesorios y otras cosas (¿amarillas?) para no tenerle miedo a la mala suerte

Bien dice el popular dicho que "Martes ni te cases ni te embarques", pero es que además si cae día 13 ya es catastrófico, al menos para los más supersticiosos. Tanto si crees como no en la mala fortuna de esta fecha, este shopping es para ti porque promete darte suerte todo el año. 

A. Morales

Es parte de la cultura popular desde hace tantos años que no hay nadie que alguna vez en su vida no haya oído que el martes 13 es mejor mantenerse tranquilo, porque es un día que trae mala suerte. 

Tradiciones que traen buena suerte

- Las joyas de Mery Turiel no son amuletos, pero casi

Pero ¿sabes de dónde proviene esta creencia? Son muchas las teorías sobre este día, y aquí te contamos algunas:

Desde la antigüedad se relaciona esta fecha con la Última Cena de Jesucristo en la que Judas se consideraría el número 13 por ser el que traicionó a Jesús. De ahí la superstición de que no debe haber 13 personas sentadas a la mesa durante una comida o una cena.

Hay quienes aseguran que "Martes" proviene del planeta Marte, llamado en la Edad Media "el pequeño maléfico", cuyo color representativo es el rojo, asimilándose así a la sangre y la violencia. Un martes del año 1453 la ciudad de Constantinopla cayó. Y la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel, siendo la causa del desastre.   

Otra de las referencias que, según se cree, podría estar relacionada con esta creencia es el capítulo 13 del Apocalipsis, en el que se habla de la "bestia de siete cabezas", mientras que en el mundo judío son trece los espíritus malignos de la Cábala.

Sin embargo, creas o no, nosotras hemos realizado una exhaustiva búsqueda de prendas y accesorios que eviten que la buena fortuna se vaya y otras que retan totalmente a esta antigua creencia. 

Si eres la amiga que no cree en nada, entonces no tendrás temor de llevar el color amarillo. Se dice que este color tiene connotaciones negativas si queremos atraer a la buena suerte sobre todo, en el mundo artístico. Su origen viene dado tras la muerte del dramaturgo Moliére, supuestamente, durante la representación de una obra en la que iba vestido de amarillo. 

Ahora bien, si eres de las que nunca pasa debajo de una escalera, ni abre el paraguas dentro de casa, entonces ya sabrás que los flecos ayudan a ahuyentar las malas vibras. Ciertas prendas de vestir son por sí solas amuletos y esto ocurre precisamente con las que tienen flecos, que aparte de estar de moda, protegen, ya que, según la creencia popular, los flecos no le gustan a los malos espíritus porque los distraen demasiado.

El verde es considerado el color ideal para atraer la suerte, porque representa esperanza, vida y bienestar general, también representa construcción y crecimiento. 

El trébol de la buena suerte o más conocido como trébol de cuatro hojas es una de esas rarezas de la naturaleza que pocas veces se ve. Por eso, se dice que cuando nos encontramos con uno, nos traerá buena suerte sobre todo, en temas como el amor o la salud.

Mientras que el color blanco resulta perfecto para purificar las energías e ideal para recomenzar y por último, pero no menos importante, la herradura. Se trata de un símbolo con forma de U que protege a su dueño de la negatividad, la mala suerte y la influencia de las brujas.

No te pierdas este shopping que incluye prendas y accesorios que prometen darte suerte.