Hiba Abouk con look de Dior en el Festival de cine de Cannes. | Gtres / GTRES

Hiba Abouk no ha necesitado más que un esmoquin negro para deslumbrar en Cannes

Dior firma el brillante estilismo 'total black' de la actriz sobre la alfombra roja del festival de cine con el que ha demostrado que la frase "menos es más" sigue plenamente vigente. 

María Aguirre

Ni vestidos cargados de brillos, plumas, capas de tul o transparencias, ni espectaculares joyas o extravagantes peinados. La aparición de Hiba Abouk en el Festival de cine de Cannes ha sido una apuesta por la sobriedad más absoluta y no podía haberle salido mejor. 

Puede que la frase "menos es más" que siempre ha sido como un mantra en el mundo de la moda haya quedado olvidada por muchas entre tanta tendencia que invita a la grandilocuencia, pero no en el caso de la actriz. Ella sabe que las tendencias invitan a arriesgar con combinaciones aparentemente imposibles en determinados contextos, pero también es plenamente consciente de que los clásicos nunca fallan en terrenos a veces pantanosos como los de las alfombras rojas. De ahí que a su paso por la premiére de 'France' en el certamen cinematográfico haya querido que sean estos los que hablen y le conviertan en la más elegante de la noche. 

- Marta Lozano con pantalones y una cola de 5 metros en Cannes

- El peinado más sencillo es también el más sofisticado, palabra de Paz Vega

- Bella Hadid rompe todos los esquemas con este collar en Cannes

Hiba Abouk con top de escote palabra de honor, pantalón y blazer, todo de Dior en negro. | Gtres

El negro ha sido el único color que ha lucido la intérprete subida a unas sandalias de tacón, con un esmoquin de pantalón ajustado y blazer entallada que estratégicamente ha lucido posada sobre sus hombros para así dejar a la vista el favorecedor bustier con escote palabra de honor, todo con el sello de Dior.

Tan solo han roto el efecto 'total black' las joyas de Bulgari cargadas de diamantes que llenaban de luz su rostro con unos pendientes de aro y una llamativa gargantilla a juego con los anillos, y los labios, maquillados por Junior Cedeño para Dior en un intenso rojo al igual que sus uñas. 

Pura sofisticación que quedaba completa con su larga melena suelta peinada de forma natural con raya en medio en la que ya no queda ni rastro del flequillo deshilachado con el que vimos a Hiba hace unos meses para el rodaje de la nueva temporada de la serie 'Madres'.

Pelayo Díaz es quien se ha encargado de este cuidado estilismo de la intérprete como también lo hizo en la pasada edición de los premios Goya, donde también deslumbró aunque de un modo muy distinto gracias entonces a un vestido en color rosa de Giambattista Valli cual algodón de azúcar