Vicky Martín Berrocal en un evento de la marca de joyas Agatha París. | GDG / GTRES

Vicky Martín Berrocal ha comenzado a fabricas batas para los sanitarios que se enfrentan al coronavirus

Además de sumarse a otras causas solidarias, la diseñadora ha reconvertido el taller de Victoria, su marca de moda, para fabricar batas quirúrgicas que donará a hospitales y residencias. 

Woman.es

La crisis del coronavirus ha desencadenado una increíble ola de solidaridad en todos los sectores de la sociedad. En el mundo de la moda, son muchas las marcas que aportan su granito de arena para frenar la pandemia: desde el gigante Inditex, que ha donado millones de euros así como grandes cantidades de mascarillas y otros materiales hospitalarios, hasta las pequeñas firmas que han adaptado su producción a la nueva situación para fabricar batas, mascarillas y otros elementos de primera necesidad. Precisamente esa ha sido la iniciativa de Vicky Martín Berrocal, que ha reconvertido su taller para comenzar a fabricar batas quirúrgicas, destinadas a proteger a los profesionales de la salud que luchan en primera línea contra el virus. 

Todos contra el coronavirus: las marcas que sacan su lado más solidario para acabar con el Covid-19

- El mundo de la moda se vuelca con la crisis del coronavirus: las donaciones millonarias de diseñadores y grandes firmas

La diseñadora ha explicado a través de Instagram todas las medidas que están tomando desde Victoria para trabajar con las máximas condiciones de seguridad, al mismo tiempo que ha animado a participar en este proyecto a todo aquel que pueda ayudar donando tejido. "Queremos unirnos a esta causa y empezar a fabricar material para abastecer hospitales y residencias de ancianos y ayudar a todo aquel que lo necesite. Ya tenemos listo a todo el equipo de modistas y patronistas, desde sus casas, y estamos fabricando batas quirúrgicas. Como saben, en Victoria no nos dedicamos a las batas, pero querer es poder y queremos; queremos ayudar" ha explicado la sevillana en sus redes sociales. 

Así teletrabaja Vicky Martín Berrocal desde casa durante la cuarentena por coronavirus. | @vickymartinberrocal / INSTAGRAM

Para ello, Vicky Martín Berrocal ha habilitado un correo (amor@wolflamb.es) en el que todo el que quiera colaborar con telas impermeables pueda ponerse en contacto con la marca. "Me encantaría decir que nos vale cualquier tejido, pero necesitamos que sea impermeable para los puños de las batas", aclara, "ya hemos reciclado tejidos propios y recibido donaciones de muchos proveedores que se han querido unir a la causa". 

La puesta en marcha de esta idea comenzó hace varios días, por lo que ya se han visto los primeros resultados y la exconcursante de 'MasterChef Celebrity' ha mostrado vía Instagram cómo son estas "batas sanitarias con puños impermeables, totalmente aptas para conseguir la protección de nuestros héroes" que llevan el sello de Victoria

De esta forma Vicky Martín Berrocal se ha convertido en una de las caras visibles que representan y dan voz a todo un país volcado en la crisis del Covid-19. Así ocurre también con otros nombres propios, como Amancio Ortega, Penélope Cruz o Javier Bárdem y sus generosas donaciones, la 'influencer' Madame de Rosa y la actriz Clara Alvarado que han empezado a ejercer como enfermeras o su compañero de reparto en 'La Casa de Papel', el actor Tristán Ulloa, que ha emocionado a sus fans con su mensaje tras recibir el alta por coronavirus.

Vicky Martín Berrocal se suma a la iniciativa #YoMeCorono para recaudar fondos para la investigación del coronavirus. | @vickymartinberrocal / INSTAGRAM

Además, la diseñadora se ha unido a otras 'celebrities' españolas como Natalia Sánchez o Álvaro Morte para dar visibilidad al #YoMeCorono, una iniciativa solidaria para fomentar las donaciones y recaudar fondos para la investigación del Covid-19 que está llevando a cabo en Barcelona un equipo liderado por el doctor Bonaventura Clotet. Asimismo, Vicky y otros rostros conocidos como Paula Echevarría o Eugenia Silva han sacado su faceta más artística en Instagram entonando la canción 'Color Esperanza' para animar a todos sus seguidores en estos complicados momentos. 

"Gracias sobre todo a los sanitaros: médicos, enfermeras, auxiliares... a todo ese equipo que se está dejando la vida y la piel por salvar vidas. Tenemos que ayudarles para que salven la vida de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros vecinos", ha finalizado Vicky Martín Berrocal, "esta batalla la vamos a ganar, y la vamos a ganar todos juntos". 

Relacionados