Mascarillas diseñadas por Barey Collection (Instagram Barey) | INSTAGRAM

Todos contra el coronavirus: las marcas que sacan su lado más solidario para acabar con el Covid-19

Juntos seremos invencibles. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Parece una pesadilla pero, cuando nos despertamos por la mañana, todo es tal y como en sueños. El coronavirus nos mantiene recluidos en casa, en el mejor de los casos, en el peor, tiene a enfermos postrados en camas de hospitales que luchan por recuperarse de la enfermedad. Los recursos son escasos y hay falta de respiradores, mascarillas, geles desinfectantes, batas… Pero este virus también está sacando nuestro lado más solidario y ya son numerosas las firmas que han aportado su granito de arena en la lucha porque todo saldrá bien. 

Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas y podría fabricar batas protectoras

Amancio Ortega dona 25 millones de euros para crear un fondo común con los grandes del Ibex 35 y comprar material sanitario por valor de 150 millones para frenar el coronavirus

Desde Italia, Dolce&Gabbana fueron de los primeros en sumarse a la causa y están financiando un proyecto de investigación cuyo objetivo es aclarar las respuestas del sistema inmune al coronavirus SARS-CoV-2. Unos días después, el grupo LVMH comunicó que todas sus plantas en Francia, en las que fabrica sus perfumes para firmas como Givenchy, se iba a poner a elaborar geles desinfectantes, un ejemplo que también han seguido otras marcas como la multinacional de moda y perfumería Puig, que ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para fabricar geles desinfectantes y evitar así el desabastecimiento de estos productos en el sistema sanitario por el coronavirus. 

El grupo L’Oréal se ha volcado con la causa y, al igual que Beiersdorf y Cantabria Labsm, lleva ya unas semanas fabricando desinfectantes y para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, que distribuyen productos de las marcas del Grupo, congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios. Además Roche-Posay proporcionará  al personal sanitario, los farmacéuticos, a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos y Garnier a sus clientes europeos. 

El mundo de la moda se ha volcado. Hace unos días se hizo público que Amancio Ortega ha donado 300.000 mascarillas y se ofreció a fabricar batas protectoras, guantes, gorros y demás material de uso sanitario en sus instalaciones de Galicia y ponía a disposición del gobierno su red logística para servir de enlace con China en el traslado de materiales, su primogénita saltaba a los titulares por realizar otra donación millonaria a título personal: más de un millón de mascarillas, 5.000 trajes protectores y 50.000 pantallas protectoras que llegaron el domingo a nuestro país para aliviar el desabastecimiento de material médico en la lucha contra el Covid-19. A título personal, su hija mayor, Sandra Ortega Mera ha donado más de un millón de mascarillas y 5.000 trajes protectores para luchar contra el coronavirus. 

C&A ha anunciado que va a donar 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid y un total de 240.000 mascarillas protectoras a varios hospitales de Europa. 

Y firmas más pequeñas pero enormemente solidarias como La Condesa, Wolflamb, Bimani 13, Evitaloquepuedas, Paquito Martin Design, Barey, Rocío Osorno Atelier, María Ávila, Victoria y Juan Avellaneda, entre otras, están fabricando mascarillas para donarlas a hospitales y todo personal que tiene que trabajar estos días de cara al público. Lucía Be donará el 33%  recaudado de la venta de una de sus camisetas al proyecto de investigación para la cura del COVID- 19: el estudio Copérnico avalado por Medsir, que se encuentra en espera de luz verde por parte de la Agencia Española del Medicamento para lanzarlo en hospitales de todo España.

Bacardi Limited ha donado tres millones de euros para apoyar a la industria de bares y restaurantes y en IM CLINIC, especialistas en medicina estética, llevan más de dos semanas colaborando y han ofrecido su material hospitalario a la Sanidad Pública.

También nos entretienen 

Estar en casa confinado no es fácil y gracias a los concursos de Verbena Madrid, que ha animado a sus seguidoras a dibujar alguno de sus pendientes y coronas, o Javier Simorra que, a través de Héroes anónimos comparte historias contadas sobre sus clientas sobre todos esos héroes que trabajan en la sombra: médicos, celadores, policías, barrenderos, periodistas… 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#quedatacasa 🌈 #todoirabien

Una publicación compartida de Yerse (@yerse_moda) el

Por su parte, el  doctor Ivan Mañero decidió desmontar los tres respiradores de los quirófanos de IM CLINIC (aparatología vital para el tratamiento de los casos graves por coronavirus), para cederlos al Hospital Univesitari Germans Trias i Pujol (Badalona). Además, desde el inicio de la crisis, IM Clinic Madrid y Barcelona ha respondido al llamamiento de diferentes hospitales y residencias de mayores, que necesitaban de manera urgente material de protección tan básicos como batas de un solo uso, guantes, mascarillas... En total se han repartido más del 80% de las mascarillas y guantes, además de batas de un solo uso y otro material fungible sanitario.

Bajo los hashtags #todoirábien y #quedateencasa, la marca de moda Yerse comparte y nos invita a compartir: espacios para teletrabajar, recomendaciones de libros, series, películas, listas de música, propuestas de looks cómodos, artículos de interés, etc. Además, han creado un concurso y te invitan a enseñar conhashtag #yerselookazodecuarentena, tu prenda Yerse más especial. El mejor look será premiado con prendas valoradas en 100€.

 

 

Relacionados