Clara Alvarado, de Teresa Helbig y maquillaje de Charlotte Tilbury.  | JUAN PELEGRIN

Clara Alvarado ha cambiado el mono rojo de 'La casa de papel' por el traje de enfermera en plena emergencia sanitaria por el coronavirus

La actriz ha optado por su "plan B" para ayudar en plena pandemia.

Woman.es

Toda ayuda es poca cuando estamos ante una situación tan grave como la que nos encontramos. A las importantes donaciones de empresas como Inditex, de firmas del mundo de la moda o de nombres propios como Penélope Cruz o Javier Bardem, hay que unir también la cantidad de gestos que se han ido sucediendo para aportar un granito de arena en esta lucha contra el coronavirus. 

Sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria en los que, además de material, se necesita capital humano para trabajar en la causa. El personal sanitario es fundamental en este sentido y por eso la movilización de médicos y enfermeros es imprescindible. 

Hace unos días conocíamos que era la influencer Madame de Rosa quien aparcaba por un tiempo su trabajo en las redes sociales para volver a ejercer como enfermera, y ahora hemos sabido la historia de otro rostro conocido que ha seguido sus pasos. Ha sido Clara Alvarado la actriz que ha decidido hacer lo propio para ser de utilidad en estas jornadas llenas de incertidumbre. 

"Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así", explicaba ella misma en su perfil de Instagram la decisión que había tomado a este respecto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones... gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE. • Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ☺️ • PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus

Una publicación compartida de Clara Alvarado (@claraalvarado_) el

La artista ha empezado recientemente a trabajar en un centro de mayores porque, como ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press: "tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado y quería ir a un lugar donde pudiera ser útil, no a una UCI o una planta ultra saturada en la que mi inexperiencia podía ser un problema. Al final, encontré un lugar en el que poder desempeñar un buen papel y ayudar con un equipo sanitario detrás que te apoye". 

Clara es una de las protagonistas de 'La casa de papel' -cuya nueva temporada de la serie está a punto de ver la luz el próximo 3 de abril- además de una de las integrantes del grupo musical Biuti Bambú, que se define como una banda de los 20 que suena a banda de los 80 versionando a banda de los 60. Toda una artista multidisciplinar que esperemos pronto recupere su faceta artística al completo porque significará que toda esta pesadilla provocada por el COVID-19 ha terminado. 

Relacionados