Álvaro Morte se suma a la iniciativa de #yomecorono. | Instagram @alvaromorte

#Yomecorono: la iniciativa de celebrities españolas para dar donaciones y frenar el coronavirus

El objetivo: recaudar fondos para la investigación.

Woman.es

En las peores circunstancias, la bondad de los seres humanos asoma la cabeza, silenciando a todos esos haters y a las personas que restan cuyo discurso es aplastado no solo por el trabajo heroico de sanitarios, trabajadores del sector agroalimentario o fuerzas del estado, sino también por las iniciativas que otras muchas personas están desarrollando de forma altruista para poner su granito en esta situación. Lo vemos con la cantidad de contenido cultural y deportivo que estos días se comparte por las redes sociales, al que ahora se ha sumado una iniciativa científica maravillosa para luchar contra el coronavirus que las celebrities españolas están difundiendo para conseguir recaudar fondos: #YoMeCorono

Detrás de este hashtag que está inundando los perfiles de las redes sociales de pesos pesados del la televisión y el cine como Natalia Sánchez, Álvaro Morte, Candela Peña o Silvia Abril entre otros están la Fundación de Lucha Contra el Sifa, el hospital Germans Trias i Pujol y la Fundación Irsicaixa, que han lanzado esta campaña para recaudar fondos para el ensayo médico centrado en el Covid-19 pionero en el mundo que está llevando a cabo el equipo liderado por el doctor Bonaventura Clotet.

El doctor Clotet, fundador del organismo más importante en España en la lucha con el sida en 1992, ha centrado su carrera en la investigación contra este virus del que recientemente hemos sabido que se han curado, después de muchísimos años de investigación clínica por parte de equipos brillantes como el que dirige el prestigioso médico catalán, dos pacientes de forma completa. Ahora, Bonaventura Clotet y sus compañeros investigadores están liderando un ensayo aprobado por la Agencia Española del Medicamento que necesita ser nutrido de recursos económicos, de ahí que los famosos españoles estén decididos a colaborar dándole visibilidad.

Se da la casualidad encima de que Bonaventura Clotet es el padre del actor Marc Clotet, suegro de Natalia Sánchez, que ha sido la encargada de arrancar esta iniciativa en Instagram. "Es hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad...💪❤️ Tenemos la suerte de que en nuestro país contamos con uno de los mejores equipos de investigación médico científica a nivel mundial y son nuestros científicos los que han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el Covid-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, pero, como siempre, faltan recursos, por eso ahora nos necesitan más que nunca para acabar con esta pandemia cuanto antes", ha escrito la que fuera protagonista de 'Los Serrano' junto a una imagen con el hashtag de la campaña, el mencionado #YoMeCorono. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad...💪❤️ Tenemos la suerte de que, en nuestro País, contamos con uno de los mejores equipos de investigación médico-científica a nivel mundial y son Nuestros científicos los que han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento pero, como siempre, faltan recursos...Por eso ahora ¡Nos necesitan más que nunca para acabar con esta pandemia cuanto antes! Podemos ayudarles entrando en www.yomecorono.com, colaborando con lo que podamos y compartiendo en nuestras redes una foto con el hashtag #YoMeCorono y animando a cuantas más personas mejor ya sea vía IG, Twitter, WhatsApp o por donde sea necesario(siempre desde casa, eso sí!☝️😊 !) Cualquier ayuda es inmensa en estos momentos y sé que #JuntosPodemosConTodo ! Os mando un beso gigante y os doy las gracias de corazón por cualquier aportación que podáis hacer!!🙏 Os dejo el link de la página también en mi Bio y en Stories! Y a continuación os pongo un poco más de info acerca del equipo que lo lleva, que me habéis preguntado un montón! 👉El equipo está formado en su mayoría por médicos e investigadores del Hospital (público) Universitario “Germans Trias i Pujol” de Badalona, la Fundación de Lucha Contra el Sida y la Fundación Irsicaixa, dirigidas por el Dr Bonaventura Clotet, junto con su equipo formado por los doctores: Oriol Mitjà, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Nuria Izquierdo, y en colaboración con el BSC (Barcelona Supercomputing Center) y el CRESA! #YoMeCorono #Coronavirus #COVID19 #StopCoronavirus

Una publicación compartida de Natalia Sánchez (@natasanchezmol) el

Para poner tu granito de arena, lo tienes muy fácil: solo tienes que entrar en la página web habilitada para las donaciones y colaborar con lo que consideres oportuno. Y si no puedes permitirte una donación económica, también puedes sumarte haciendo viral el hashtag aprovechando el potente vehículo de difusión que son las redes sociales. Todo suma en esta lucha que estamos afrontando todos juntos para derrotar al coronavirus. 

Relacionados