GTRES

Penélope Cruz, Javier Bardem y Amancio Ortega, unidos para ayudar a los sanitarios en la lucha contra el Covid-19

Inditex ha cedido a los actores su servicio logístico para hacer llegar al Hospital de La Paz materiales de protección.

Woman.es

La lucha contra el coronavirus en España cuenta con dos nuevos padrinos y así ha querido hacerlo saber Penélope Cruz a través de una publicación en Instagram en la que además afirma haber contado con el apoyo logístico de Inditex para poder llevar a cabo una nueva iniciativa.

Tanto ella como Javier Bardem han hecho realidad la posibilidad de conseguir 100.000 guantes además de 20.000 mascarillas, siendo el Hospital de La Paz de Madrid el destino final elegido por la pareja de actores. Aunque tal y como ella misma ha comunicado, la intención es ir más allá y continuar dotando a los centros sanitarios de muchos más y diversos materiales necesarios.

"Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2 que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enromes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", escribe la actriz española en el 'post', asegurando además la dificultad que supone hacerlos llegar hasta nuestro país y agradeciendo por ello la implicación por parte de Amancio Ortega.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ❤️🙏🙏

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Una ayuda más que se suma a una larga lista de iniciativas alrededor de todo el mundo pero que, concretamente en nuestro país, no deja de crecer siendo cada día una nueva oportunidad para comprometerse tanto con los afectados como con los trabajadores que en estos días están dándolo todo.

- Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas y podría fabricar batas protectoras

- Los grandes del Ibex 35, entre ellos Amancio Ortega, crean un fondo común de 150 millones de euros para comprar material sanitario

Si esta noticia se alza como la última aportación hasta el momento en el objetivo común de frenar el Covid-19, hace apenas unas horas varios cantantes españoles también llevaban a cabo su propia iniciativa con la canción 'Quédate en casa', mientras que campañas como #Yomecorono o el esfuerzo incesante de los diseñadores patrios por confeccionar mascarillas son varios ejemplos más del compromiso con el que los personajes públicos están sirviéndose de su proyección e influencia para concienciar y aportar su granito de arena.

Relacionados