GTRES

Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas y podría fabricar batas protectoras

El grupo gallego se suma a los esfuerzos para acabar con el Covid-19 y pone su red logística a disposición del Gobierno.  

Woman.es

Debido a la crisis mundial del coronavirus, Inditex estudia la posibilidad de fabricar material sanitario en España para contribuir al suministro de hospitales. Además, el grupo ha puesto su red logística a disposición del Gobierno, según se ha anunciado este miércoles.

El conglomerado fundado por Amacio Ortega, que hace solos unos días realizó una donación millonaria para causas sociales en Galicia, ya ha contribuido a la causa donando 10.000 mascarillas (y se espera el envío de otras 300.000 unidades para finales de semana) y a partir de ahora puede que comience a confeccionar batas protectoras y otros materiales de uso sanitario en las fábricas de las que dispone en nuestro país (en concreto son 10, todas ellas ubicadas en Galicia). 

- La multinacional española Puig ofrece ayuda al Gobierno para fabricar geles desinfectantes por el coronavirus

- Las donaciones millonarias de los diseñadores para la lucha contra el Covid-19 en Italia

Según ha explicado en un comunicado Pablo Isla, presidente de Inditex, para que el plan se lleve a cabo es necesario confirmar la disponibilidad de materia prima así como realizar diferentes ajustes para comprobar si es posible transformar su capacidad de fabricación textil para producir el material sanitario. 

Fábrica textil de Inditex en Arteixo, La Coruña. | Jesus Sancho Rodriguez / GTRES

Por otra parte, la empresa se ha comprometido a realizar al menos un envío semanal de material sanitario comprado por el propio grupo Inditex. De esta forma promete dar apoyo al Gobierno prestando toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial para las necesidades que vayan surgiendo ante la epidemia.

Ya se está trabajando para traer a España a través de su red de transportes el material que el Ministerio de Sanidad considera de vital importancia (máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas...), realizando un esfuerzo especial en las comunicaciones con China, país que ha ofrecido su ayuda. 

Mientras las tiendas físicas de Zara y el resto de firmas permanecen cerradas debido a la crisis del coronavirus y el posterior estado de alarma decretado en España, las compras 'online' de sus marcas se mantienen activas. El primer paso al frente para paliar los efectos del Covid-19 se produjo el pasado viernes, cuando Zara anunció el cierre temporal de sus tiendas en Madrid, La Rioja, Miranda de Ebro y Vitoria para preservar el bienestar de sus trabajadores y clientes. Poco después, el resto de establecimientos del conglomerado gallego bajaron sus persianas en todo el territorio nacional siguiendo las normas impuestas desde el Gobierno. Asimismo, tratará de preservar todo el empleo de sus trabajadores ante la situación producida por el Covid-19.

Marta Ortega y Amancio Ortega en el centro hípico Casas Novas en La Coruña. | G3 / GTRES

 

Relacionados

-->