Aitana, Robert de Niro, Paz Vega, Penélope Cruz, Nathy Peluso o Charlize Theron participarán en los Premios Goya 2021. | D.R.

De Robert de Niro y Charlize Theron a Penélope Cruz, Paz Vega, Aitana o Nathy Peluso: todos los famosos que estarán en los Goya 2021

Los grandes premios de nuestro cine, que se celebrarán este sábado 6 de marzo, contarán con grandes estrellas nacionales e internacionales que participarán tanto de forma presencial como telemática en esta atípica gala. 

SILVIA VÁZQUEZ

La cuenta atrás para los Premios Goya 2021 ya ha comenzado y, poco a poco, vamos conociendo más detalles de lo que nos depara la gran noche del cine español. Y ojo, porque hay novedades importantes en cuanto a la participación de 'celebrities' ya que, además de los nominados (grandes protagonistas de los galardones, que se conectarán al evento desde su casa), los entregadores y los presentadores, la Academia de Cine ha confirmado la asistencia de algunos de nuestros artistas favoritos así como de un gran número de estrellas de Hollywood que amenizarán la gala. Toma nota. 

Dónde ver en 'streaming' las películas nominadas a los Premios Goya 2021

Estas son las películas que han quedado fuera de los Premios Goya 2021

Estrellas de Hollywood en los Goya 2021

Actores como Robert de Niro, Charlize Theron o Salma Hayek, encabezan esta lista de representantes del séptimo arte internacional a la que también se sumarán nombres como Sylvester Stallone, Monica Bellucci, Ricardo Darín, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Isabelle Huppert, Benicio del Toro, Emma Thompson o Laura Dern, hasta completar un total de 30 conexiones desde localizaciones de todo el mundo, que le darán impulso internacional al evento. ¡Casi nada! 

El 'beauty look' destaca por los pómulos y los ojos marcados. | Frazer Harrison / GETTY

Actuaciones musicales con #WomanPower

Por otra parte, también se ha confirmado que las actuaciones musicales de los Goya 2021 correrán a cargo de algunas de las voces femeninas más escuchadas del último año en nuestro país. En esta ocasión las encargadas de subirse al escenario y poner música a la noche serán las españolas Vanesa Martín, Aitana y Diana Navarro (esta última, a cargo del homenaje al director y guionista Luis García Berlanga) y la argentina Nathy Peluso

Aitana Ocaña en la gala 1 de OT 2018 con conjunto de brilli brilli. | G3-CAT / GTRES

Presentadores y entregadores de los premios

Antonio Banderas y María Casado ejercerán como maestros de ceremonia de esta 35 edición de los Goya (la primera con formato híbrido). Junto a ellos, estarán en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga más de 30 personalidades de nuestro cine que serán los responsables de presentar a los nominados y desvelar los nombres de los galardonados. Por nombrar solo a unos pocos: Penélope Cruz, Paz Vega, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, Najwa Nimri, Adrián Lastra, Hiba Abouk, Marta Etura, Maggie Civantos, Jon Kortajarena, Marta Nieto, Emma Suárez, Marisa Paredes, Jose Coronado... ¡inmejorable!

Sergio R Moreno

Los nominados... desde casa

Debido a las necesarias medidas de seguridad debido a la pandemia, los aspirantes a los Goya 2021 vivirán la experiencia desde sus casas. Esto significa, entre otras cosas, que no habrá alfombra roja como tal; sin embargo, se espera que las redes sociales se conviertan en el escaparate de los looks de gala de los artistas (algo que ya ha ocurrido, por ejemplo, en los Globos de Oro que siguió un formato muy similar). La única excepción será Ángela Molina, Goya de Honor de este año, que sí que viajará a Málaga y estará presente en el teatro para recibir su premio a toda una carrera.