El concierto de Nathy Peluso para presentar su colección para Bershka. | D.R.

Nathy Peluso: "Con mis canciones reivindico la naturalidad de cada cuerpo, la belleza es algo subjetivo"

Después de crear una colección de moda junto a Bershka y publicar su primer libro, 'la Sandunguera' se ha convertido además en una de las voces imprescindibles de los festivales de la temporada. Hablamos con esta polifacética artista a la no se le resiste nada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

"Tengo las nalgas felices y los ojos brillantes, esto va como la seda, gracias a todas las pibas que se ponen mi enterito de sandunguera y lucen el pandero lleno de palmeras, son unas REINAS", escribió Nathy Peluso en las redes sociales después de presentar la colección de ropa que ha creado para Bershka. La argentina no es solo una de las cantantes latinas con más proyección del momento, sino que, en su afán por no encasillarse en ninguna disciplina, se atreve con la moda, el teatro e, incluso, la escritura, impregnando de su característico estilo revolucionario todo lo que toca. 

Con casi medio millón de seguidores en Instagram y más de 11 millones de reproducciones en Youtube de 'La sandunguera', su mayor éxito hasta la fecha, Nathy se ha convertido en una de las voces imprescindibles de la temporada de festivales, que ha inaugurado este mismo fin de semana dándose un baño de masas en el Primera Sound. Solo unas semanas antes, la cantante ofrecía otro concierto en Barcelona, pero esta vez con una reducida lista de invitados que acudieron a la conocida discoteca Razzmatazz para disfrutar de un directo de carácter íntimo, como parte de la gira 'On Stage' que Bershka organiza alrededor de todo el mundo con diferentes artistas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SABOOOOR💃🏽 Mi gente hoy doy un concierto en #bershkaonstage presentando mi colección 🌴 info en mis stories!

Una publicación compartida de Nathy Peluso (@nathypeluso) el

Tu música es una mezcla de estilos (¡e incluso de idiomas!) difícil de definir: jazz-latino, hip hop, trap... ¿En qué género encajarías tus canciones?

No me gusta etiquetar mi música dado que juego con un mundo de estilos y encasillarme en uno solo supondría una barrera. Amo componer con la variedad y la fusión de todo con lo que me identifico.

Lo mismo ocurre con tu colección para Bershka: 'sporty', tropical, sexy y hay quien la ha calificado de “choni”... ¿en qué te has inspirado? ¿Qué es lo que querías ofrecernos (quizás un tipo de ropa que habitualmente no es fácil encontrar en las tiendas)? 

No hay pretensión en los diseños más que reflejar mis facetas en la música y en la moda. Mi intención fue únicamente que mis fans puedan vestirse con prendas que me identifiquen y se sientan seguras y poderosas de vestir como deseen. 

¿Alguna vez te habías planteado diseñar una línea de ropa o ha sido una sorpresa incluso para ti? 

Siempre diseño los vestuarios de mis shows, por lo que fue una tarea familiar y hermosa el poder diseñar para Bershka esta cápsula tan linda y saber que mis fans van a disfrutarla conmigo.

Ver 6 fotos

Así que la moda tiene un papel fundamental en tu música.

Para mí la moda es necesaria para habitar los personajes en los que me recreo, vestir mi movimiento y acompañar mi música. Todo lo que acompañe a mi propuesta es importante y la moda juega un papel muy protagonista ya que impacta visualmente y configura una imagen del sonido.

En tus vídeos te transformas en todo tipo de mujeres: una diva que pasea por la alfombra roja, una matriarca cubana que fuma habanos, una encantadora de serpientes... ¿Cuál es la verdadera Nathy?

Todas ellas son reales y conviven en mi, amo el teatro y me compone por completo.

Tus videoclips son pura sensualidad, pero hablas de celulitis e imperfecciones con soltura ("con mi celulitis y mi fibra grosa tú sabes que así estoy más hermosa", en 'Natikillah'), ¿reivindicas una belleza más real de la que estamos acostumbrados?

Reivindico la naturalidad. La belleza es algo intuitivo, algo subjetivo y algo que depende de la percepción de cada una. Subrayo la seguridad, el amor, la organicidad y la naturalidad de nuestro cuerpo y vida. Eso es lo que nos aportará una belleza universal que no se basa en lo exterior sino en algo mucho más profundo.

Este verano te veremos en muchos festivales (Primavera Sound, BBK...), ¿cómo es el cambio de cantar en hoteles a ser cabeza de cartel junto a otros grandes artistas?

Para mí es una fortuna estar cantando alrededor del mundo y representa el grato resultado de un duro y largo trabajo. 

En ‘La Sandunguera’ haces un guiño a tu pasión por la escritura ("Al escribir yo siento la paz")... y ahora lanzas tu primer libro, ‘Deja que te combata’, ¿qué nos puedes contar de él?

Es un libro en el que comparto algunas de mis reflexiones, mi pasión por la música, mi visión, mis procesos creativos y un poco de mi historia. Todo desde mi puño, letra y corazón para mis fans.

En ese mismo tema dices que estás agradecida por todo lo que tienes, ¿qué es eso que ya tienes? ¿Y cuáles son las metas que te faltan por conseguir?

Tengo felicidad, salud, seguridad, absoluta claridad en mi carrera y mucho amor para dar y recibir. Todas las metas que tengo por cumplir se me traducen continuamente como oportunidades y me siento agradecida de poder construir constantemente hacia donde amo dirigirme. Pero no me falta de nada, porque tengo todo lo que quiera soñar, solo que quizás todavía no lo puedo tocar.

Relacionados