Marta Nieto, entre las más elegantes de los Goya. | Gtres

Los mejores vestidos de la historia de los Premios Goya (y por qué este 2021 echaremos tanto de menos la alfombra roja)

Repasamos los looks más espectaculares que nuestras actrices y 'celebrities' han lucido a lo largo de los años en los galardones de nuestro cine, que este año no tendrán 'red carpet' como tal pero, igualmente, promete regalarnos todo un despliegue de moda. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El próximo 6 de marzo se celebrará la 35 edición de los Premios Goya con una gala que se recordará por ser la primera de la historia en formato híbrido, es decir, con una parte presencial desde el teatro Soho-Caixabank de Málaga, y otra telemática, con los nominados desde sus casas conectados por videoconferencia. Así lo ha confirmado esta misma semana la Academia de Cine, cuya prioridad ha sido organizar un evento "responsable" y que cumpla con todas las medidas para garantizar la seguridad frente al coronavirus.

Como consecuencia, este 2021 se cancela la alfombra roja, una mala noticia para los amantes de la moda ya que los galardones más importantes de nuestro cine se caracterizan por ir acompañados de un auténtico despliegue 'fashion' que suele regalarnos uno de los mejores 'photocalls' de la temporada de premios. Sin embargo, aunque no vayamos a disfrutar de una 'red carpet' como tal, cabe esperar que este año los protagonistas de la noche posen con sus estilismos para lucirlos como merecen en las redes sociales. ¡Estaremos muy atentas!

- La lista completa de nominados a los Premios Goya 2021: películas, actores, actrices, directores...

Sin cena de nominados pero con 'lookazos' dignos del Goya: así se preparan Juana Acosta o Natalia de Molina para los premios

Para hacer más amena la espera hasta el gran día, en Woman.es queremos echar la vista atrás y recordar los mejores looks de la historia de los Premios Goya, esos que han acaparado todos los flashes y se han ganado el aplauso generalizado de la crítica. 

GTRES

Cuando penamos en los mejores trajes y vestidos que han desfilado por la alfombra roja de los galardones a lo largo de estas tres décadas resulta inevitable no caer en algunos nombres propios, como Penélope Cruz, Nieves Álvarez, Amaia Salamanca, Maribel Verdú, Juana Acosta, Paz Vega o Goya Toledo, mujeres que siempre se cuelan en las listas de 'mejor vestidas' y que, en muchos casos, apuestan por vestir moda española en esta ocasión tan distinguida. 

Sergio R Moreno

Por el momento, los looks de los Goya 2021 siguen siendo un misterio y, aunque todo apunta a que será una edición bastante sobria en consonancia con el contexto actual, deseamos que esa noche Instagram se llene de 'lookazos' fantasía; al fin y al cabo, es un momento creado para evadirnos, celebrar y disfrutar del arte patrio.

Hasta que llegue la fecha, vamos a repasar, en imágenes, algunos de los estilismos más especiales de la historia de los galardones. ¿Cuáles son tus favoritos?