Dani Rovira y Ana Belén, los encargados de la lectura de nominados de los Premios Goya 2021. | Academia de Cine

Este sábado 6 de marzo son los Premios Goya 2021

Ya está aquí la gran noche del cine español. 

Woman.es

Parecía que nunca iba a llegar la fecha elegida por la Academia del cine español para celebrar su velada más importante del año pero por fin está aquí la gala de los Premios Goya. Faltan apenas dos días para que el teatro del Soho-Caixabank de Málaga acoja la que probablemente será la ceremonia más extraña de la historia de esos galardones.

Y es que, al igual que en la entrega de los Globos de Oro del pasado 28 de febrero, los nominados y nominadas a las estatuillas no asistirán al evento físicamente sino que lo harán de forma virtual por culpa de la pandemia. Se emitirá la gala por televisión como cada año y los premiados podrán agradecer su reconocimiento en directo aunque sin atril ni aplausos de por medio.

No habrá por tanto alfombra roja como sí la ha habido en los Premios Feroz  aunque sea con mascarillas de por medio, porque en esta ocasión se ha decidido que se hará de forma telemática. Este hecho ha provocado que estilistas y artistas hayan tenido que pensar nuevas fórmulas con las que seguro sabrán cómo sorprendernos todas las actrices y actores aunque sea desde la tranquilidad de sus respectivos hogares. 

Quienes sí estarán de manera presencial en la gala de los Goya son Mariano Barroso, presidente de la Academia, así como Antonio Banderas y María Casado, quienes serán los presentadores de la edición número 35 que está fijada para el próximo 6 de marzo y que parte con 'Las niñas' como película favorita tras el enorme palmarés que tiene ya a sus espaldas. 

También podrá verse sobre el escenario el sábado 6 de marzo a Aitana Ocaña y Vanesa Martín, encargadas de poner música a la velada que contará sin público en las butacas pero sí al otro lado de la pantalla del televisor.