Antonio Banderas, María Casado y Mariano Barroso en la presentación de los Goya 2021. | Gtres

Adiós a la alfombra roja de los premios Goya: por primera vez en su historia, la gala será telemática

La Academia de Cine acaba de anunciar las novedades en torno a la ceremonia que se celebrará el próximo 6 de marzo. 

Woman.es

La Academia de Cine ha confirmado una nueva consecuencia de la pandemia que marca nuestras vidas desde hace casi un año: la gala de los Goya será telemática. Adiós a la alfombra roja, pero por lo menos tendremos gala, que no es poco tal y como están las cosas.

La noticia se ha hecho oficial en la rueda de prensa de presentación de la ceremonia, en la que han estado presentes Mariano Barroso, presidente de la Academia, Antonio Banderas y María Casado. Ambos, actor y periodista respectivamente, serán los presentadores de la edición número 35 de los premios más famosos del cine en nuestro país el próximo 6 de marzo.

El teatro del Soho-Caixabank de Málaga, propiedad del artista andaluz, acogerá un evento -la intención de la Academia es que Málaga acoja también la del año que viene- al que no asistirá ninguno de los nominados y nominadas a las estatuillas.

“La gala de los Goya es muchas cosas. Es la fiesta de todos los cineastas, y por otro lado es un programa televisivo. Lamentablemente la primera no la vamos a poder celebrar… pero la segunda sí la vamos a celebrar", ha dicho Mariano Barroso en la citada comparecencia antes de que explicar por qué se mantiene la gala aunque sea sin invitados en el auditorio del teatro. “Estamos convencidos de que debemos ofrecer la gala televisiva para nuestro público, que es para quien trabajamos. Queremos demostrar que podemos sobreponernos a momentos tan duros como este”.

A falta de conocer más detalles, parece que la gala se dará un aire a la última edición de los Emmy, aquella gala en la que los invitados recibían sus premios en el salón de sus casas -imposible olvidar a Zendaya recogiendo su estatuilla-. Así tendrán que recibir las suyas los próximos ganadores y ganadoras de los Goya, a los que podremos ver en directo agradecer dicho premio, según ha explicado Mariano Barroso: “Podremos ver la imagen de los nominados en el momento en que se desvelen los ganadores y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo”.

Pese a las circunstancias, Antonio Banderas y María Casado se han mostrado muy felices con el reto de presentar la ceremonia que tienen por delante: “Nos sigue haciendo mucha ilusión presentar la gala y, precisamente por lo que está pasando, lo hace más especial", han comentado antes de profundizar en cómo será esta entrega de premios tan atípica, la primera vez que se hace por vía telemática en la historia de los Goya (y ojalá la última). 

“Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión, toda. A mí me encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia”, se ha sincerado al artista malagueño. La periodista, por su parte, ha explicado que "Va a ser una gala elegante y sobria, las circunstancias mandan. Y vamos a hacer un homenaje a todo el mundo del cine". Además, ha añadido que esperan (Antonio Bnderas y ella) saber plasmar "esa magia de las primeras veces".

De momento, la Academia de Cine también ha confirmado que Ángela Molina sí recibirá in situ en el teatro Soho su Goya de Honor, y que la gala contará con las actuaciones musicales en directo de Vanesa Martín y Aitana Ocaña