Natalia de Molina en la película 'Las niñas', una de las nominadas a los Premios Goya. | Movistar +

Premios Goya 2021: estas son las películas que han quedado fuera de esta atípica edición

La gala tendrá lugar en Málaga el próximo 6 de Marzo

A.Morales

La gala de los 35 premios Goya será la gala diferente, nada de abrazos y festejos multitudinarios, será más bien una gala para recordar y homenajear a quienes han perdido la vida en este último año víctimas de la covid-19. Durante la presentación del evento en la Academia de Cine, Antonio Banderas y María Casado, copresentadores, directores y guionistas de la gala, han concretado el formato: “Los Goya son la fiesta de los cineastas y un programa televisivo. Lamentablemente la primera no podrá celebrarse, por suerte la segunda sí. De forma telemática asistirán los nominados, aunque habrá espectáculo. Y cada ganador podrá agradecer y celebrar su premio en directo. Sabemos que contamos con la comprensión de los compañeros”.

- Sin cena de nominados pero con 'lookazos' dignos del Goya: así se preparan Juana Acosta o Natalia de Molina para los premios

- Ya sabemos cuáles son las películas nominadas a los Premios Goya 2021

-¿Dónde ver en televisión los Premios Goya 2021?

Pero no solo será una edición rara y atípica sino que también nos ha dejado un sabor agridulce, pues aunque sabemos que no todas las películas pueden estar nominadas, en esta edición hemos echado en falta algunas.

La primera era una que casi todos dábamos por sentado, la nominación a Andrea Fandos por 'Las Niñas'.  La joven protagonista hace un gran papel y debería, según nosotras, estar entre las nominadas a Mejor actriz revelación. Y aunque no compita en esta categoría, la película compite por dirección novel, actriz de reparto (Natalia de Molina), entre otras.

También nos hace falta una nominación a Raúl Arévalo por su papel junto a Juan Diego Botto en 'Los europeos'.

Otra olvidada ha sido 'Dear Werner' del cineasta Pablo Maqueda, que no ha quedado entre las seleccionadas.

Lo mismo ha ocurrido con El arte de volver, que no se ha llevado ni una nominación a Macarena García  o el propio realizador.

La categoría de mejor película europea hemos echado en falta cintas como 'Solo nos queda bailar', la apabullante 'Martin Eden' o la aparatosa 'Tenet'.