Meghan Markle y el príncipe Harry, sonrientes y cómplices en su aparición en Londres.  | Doug Peters / GTRES

Un nuevo libro revela las tensiones de Harry y Meghan dentro de la corona británica

Según el libro Finding Freedom, los duques de Sussex se sentían marginados y por eso anunciaron su ruptura con la monarquía británica el pasado enero. El libro que sale a la venta el 11 de agosto promete contar la historia detrás de la polémica decisión de Harry y Meghan.

Woman.es

Si hay algo que ha perseguido a los Windsor desde siempre, eso es el drama. Y desde que Harry y Meghan decidieran dejar sus deberes reales para intentar tener una vida más "normal" alejados de los tabloides y los cotilleos, la familia real británica solo ha visto como los rumores acerca de su familia aumentan y aumentan. Y no solo están en el punto de mira desde hace meses por la estrecha amistad entre el príncipe Andrés y el depredador sexual Jeffrey Epstein, sino que ahora se suma al escándalo una nueva biografía de los duques de Susexx que promete contar todos los trapos sucios que obligaron a la pareja a tomar la decisión de alejarse de la corona.

Meghan Markle y el príncipe Harry contra los paparazzis

Los duques de Sussex nos cuelan en su mansión de Beverly Hills

El pasado sábado el periódico The Times y The Sunday Times publicarán varias entregas de Finding Freedom (Hallando la libertad), la biografía que saldrá a la venta el 11 agosto, donde los corresponsales de realeza Omid Scobie y Carolyn Durand exponen las tensiones que llevaron a la famosa pareja a dejar inesperadamente la institución.

Según los autores, Harry y la exactriz estadounidense, que se casaron en mayo de 2018 y el 6 de mayo de 2019 tuvieron a su primer hijo, Archie, se sentían "utilizados por su popularidad", "acosados por la prensa" y "criticados dentro de las paredes de la institución por ser demasiado susceptibles y francos". Aseguran que la pareja no quería salir de la monarquía sino "encontrar su lugar en ella", pero sus inquietudes, por ser ignorados o relegados por detrás del príncipe William y otros miembros de la realeza, no fueron escuchadas.

 El Príncipe Harry se queda en el Reino Unido para trabajar mientras Meghan vuela de regreso a Canadá. | Gtres

Después de que los empleados de Palacio, que mediaban en las discusiones, no pudieran hallar una solución adecuada para ellos, decidieron separarse de la monarquía y vivir por su cuenta primero en Canadá y ahora en Estados Unidos, donde esperan obtener ingresos con charlas, conferencias y otras colaboraciones, escriben los autores.

La decisión de anunciar que dejaban sus deberes reales, el pasado 8 de enero a través de una página web propia, que según los periodistas lanzaron debido a la frustración que sentían por la falta de apoyo a sus proyectos, "hirió" a la reina Isabel II, que al final terminó por aceptar que su nieto hiciera una vida lejos de la Casa Real.

Porta del libro: Finding Freedom | D.R

La pareja fue despojada de sus títulos reales el pasado 1 de abril, después de participar en un último acto público con el resto de la familia el 9 de marzo, un servicio religioso por el Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster en el que, según el libro, fueron ninguneados por William y Kate Middleton.

Los duques de Sussex han enviado un comunicado de prensa en el que dejan claro que no han contribuido de ninguna forma en la elaboración del texto. "Este libro esta basado en las experiencias de sus autores como miembros del grupo de corresponsales de realeza y en sus propios artículos", sostienen en la nota.

 

Relacionados