Trump asegura que EEUU no pagará la seguridad de Enrique y Meghan en el país. | Gtres

Trump asegura que EEUU no pagará la seguridad Meghan y Harry en el país

Y los duques de Sussex le responden: "No está en nuestros planes pedir ayuda al gobierno estadounidense".

Woman.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo en un tuit que su país no pagará la seguridad de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, que se han instalado recientemente en Los Ángeles. "Soy un gran admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino Unido residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para venir a EE.UU., sin embargo, EE.UU. no pagará su protección de seguridad. ¡Ellos la tendrán que pagar!", escribió en su cuenta de Twitter.

- Meghan Markle podría escribir un libro de recetas para cocinar y relanzar su blog de “estilo de vida”

- Harry y Meghan podrían haber dejado Canadá para establecer su nueva residencia oficial en Los Angeles

Desde que la semana pasada varios medios estadounidenses y británicos revelaran que la pareja había cambiado su residencia en Canadá para instalarse en Los Ángeles, muchas han sido las tesis sobre esta decisión. Unos aseguran que es para que Meghan esté más cerca de su madre, otros que porque quiere retomar su carrera como actriz. Y de acuerdo con una exclusiva publicada por la revista 'People' y el diario 'The Sun', se mudaron al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, para así evitar que el cierre de fronteras afectara su vida laboral en EE UU.

La noticia del cambio de residencia coincide con el anuncio que esta semana hizo Disney sobre su primera colaboración con Markle, quien prestará su voz para narrar un documental sobre naturaleza llamado 'Elephant'. Se trata del primer trabajo relacionado con el mundo audiovisual para la actriz estadounidense después de que decidiera abandonar Hollywood para casarse en 2018 con el príncipe Harry.

El asunto de la seguridad de los duques nunca ha quedado del todo claro. Algunos tabloides aseguran que Justin Trudeau, primer ministro canadiense, había llegado a un acuerdo con la reina Isabel en el que Canadá se haría cargo de parte de los costes de la residencia de los duques de Sussex, pero nunca se supo con certeza si eso llegó a ser cierto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Sin embargo, y según dijo el portavoz de la pareja a 'People': "los duques de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de Estados Unidos... La seguridad proviene de fondos privados". Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, planean volverse "financieramente independientes" a partir del 1 de abril, día en que dejan el cargo de realeza.

Se estimaba que el coste de seguridad de los duques de Sussex en Canadá podía ascender a unos 1,7 millones de dólares canadienses al año, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

Relacionados