Bettmann/Getty Images

Los escándalos 'filtrados' por Anonymous más perturbadores: del 'asesinato' de Lady Di, al de Michael Jackson, Dj Avicii...

El grupo de ciberactivistas anónimo asegura tener información que prueba sus acusaciones.

C. H. | Woman.es

La muerte de George Floyd, que ha hecho saltar a miles de manifestantes a las calles y ha revolucionado las redes, también ha sido el punto de partida que ha marcado el retorno de Anonymous, ese grupo de hactivistas encaretados y clandestinos que nació en 2003 y que, desde entonces, ha puesto en un brete a sociedades de derechos de autor, a la Cienciología, a la española Ley Sinde, a empresas tecnológicas (argumentando la defensa de la libre circulación de información, sin censuras) u a otras por su bloqueo económico a WikiLeaks.

Ahora, el caso de George Floyd que ha conmocionado a gran parte de Estados Unidos y el planeta, y que ha inspirado el eslogan de 'Black lives matter' ('Las vidas negras importan'), ha sido también el motivo que ha empujado a la acción a Anonymous, que permanecía en silencio desde hace unos años.

Tras la muerte del estadounidene, Anoymous bloqueó los sitios web del Departamento de Policía de Minneapolis y aseguró en un vídeo que desvelaría "el historial terrible de violencia y corrupción" que escondía ese departamento. Desde entonces, no ha permanecido quieto y ha  compartido escándalos de todos los linajes, en los que se citan nombres como Justin Bieber o Lady Di. 

Estos son los supuestos casos 'aireados' por Anonymous y otros que se han viralizado en las redes y que parten de usuarios a raíz de la toma en acción de Anonymous. 

1. Donald Trump, involucrado en el caso Epstein de abuso de menores.
Según la organización, el presidente de Estados Unidos está involucrado en este caso que toma el nombre del multimillonario Jeffrey Epstein, amigo de Donald Trump, Bill Clinton y Harvey Weinstein, que fue condenado en 2019 por crear una red de explotación de menores, se suicidó después en prisión y ahora ha inspirado un documental de Netflix. "Tú ordenaste el asesinato de Jeffrey Epstein para ocultar tu historial de tráfico y violación (de niños)", ha escrito el colectivo en un mensaje en Twitter dirigido a Donald Trump, que aporta como prueba un archivo de descarga del 'Pequeño libro negro (de Jeffrey Epstein)' que, supuestamente, enumera algunoas de las personas que asistieron a sus 'celebraciones'.

2. Más 'celebs' del caso Epstein
El 'Pequeño libro negro', que ya había sido divulgado en 2019, revela además otros nombres, más allá de Donald Trump. Nos referimos a Mick Jagger, Naomi Campbell, Edward Kennedy, Bernie Eclestone, Alec Baldwin, Charles Spencer, Kevin Spacey, el príncipe Andrés o el expresidente colombiano Andrés Pastrana. Además, los servicios de inteligencia británicos son señalados como partícipes de una de las grandes redes de explotación de niños existentes. 

3. Dj Avicii, ¿asesinado para que no hablara?
Ls nombres más variados protagonizan los recados de Anonymous, que también sugiere que el Dj sueco Avicii podría haber sido eliminado porque tenía información sobre el tráfico de niños y las redes de pederastia. En concreto, el grupo asegura que el productor había denunciado lo que sabía en el vídeo 'For a better day'. Paul Walker también habría recibido el mismo trato. 

4. Lady Di, también asesinada. 
La cuenta OpDeathEaters en Twitter, vinculada a Anonymous, también trata el tema de la muerte de Lady Di, en agosto de 1997. Según sus mensajes, esta no murió por un accidente fatal, sino que fue asesinada por la familia real británica para que no desvelara la conexión de esta con una red de explotación infantil. "La princesa Diana grabó el testimonio de violación de una víctima del equipo del príncipe Carlos", indica. 

5. Michael Jackson ya temía por su vida antes de morir
Así lo afirma la organización, que ha compartido un audio donde se escucha, supuestamente, la voz del rey del pop durante una conversación con su abogado, Dieter Weisner, justo un día antes de fallecer. "¿Quién, quién podría hacer estas cosas"?, pregunta el segundo. "No es el gobierno, es más que el gobierno", responde Michael. "Ni siquiera ya me importa mi vida, yo solo quiero que mis niños estén bien, que estén seguros", concluye.

6. Justin Bieber, en medio del Pizzagate 
Anonimous ha rescatado una teoría conspirativa, el 'Pizzagate', que asaltó los titulares en 2016, en plena campaña presidencial de Hillary Clinton. John Podesta, su presidente de campaña, fue vinculado a una red de trata de menores que tenía como centro de operaciones una pizzería, la Comet Ping Pong en Washington. Además, se aseguraba que el político enviaba mensajes en clave a sus secuaces utilizando términos pizzeros. Esto nunca se demostró. Pero la historia sigue, porque son muchos los usuarios que han convertido a Justin Bieber en víctima de aquel caso incierto. ¿Las pruebas? Las imágenes del cantante en su vídeo 'Yummy', donde el artista aparece en un lujoso restaurante rodeado de adultos. El vídeo acumula 395 millones de visitas, y sigue creciendo.

Relacionados