Técnica para tener una piel brillante y sin vellos. | Ridofranz / ISTOCK

Te contamos todos los secretos detrás de la técnica viral para eliminar el vello facial

Esta técnica consiste en básicamente afeitarse la cara para conseguir una piel más brillante.

A.M

Desde hace unos meses que internet y sobre todo TikTok se ha inundado con vídeos de mujeres pasándose una cuchilla en el rostro para quitarse el vello facial. Se trata de una nueva técnica para eliminar el vello del rosto y que además ayuda a a eliminar el exceso de células muertas, a esta nueva tendencia se le conoce como dermaplaning y promete dejar una tez más limpia, suave y con un tono mucho más regular.

Sus más fieles seguidoras aseguran que la razón principal por la que apuestan por el dermaplaning es porque tienen vello facial que les molesta o incomoda. Y porque su resultado es tan limpio, y deja la piel sin texturas que cuando se maquillan consiguen un resultado hiper prolijo, sin generar textura ni irregularidades.

Eso sí, no se trata de una técnica que puedas o más bien debas hace en casa, ya que puedes ocasionarte heridas y cicatrices que pueden convertirse en manchas. Lo mejor es que acudas a un centro especializado, para que evalúen tu piel, se aseguren que no tienes heridas abiertas o brotes de acné, ya que esta técnica puede resultar dañina si contaminar las heridas o empeorar el acné.

El TOP 5 de las depiladoras de cejas

El error que cometes al depilarte con cuchilla y que está arruinando tu piel

El polvo depilatorio que elimina suavemente el vello y ha enloquecido a TikTok

Entonces, el dermaplaning es básicamente la exfoliación del rostro mediante la utilización de un bisturí o de un instrumento afilado llamado dermatomo, que es una especie de cuchilla que elimina las capas más superficiales de la piel, lo que estimula la regeneración y reparación cutánea porque se lleva por delante las células muertas.

Además a diferencia de la depilación láser, la cera o el hilo, el dermaplaning no causa ninguna molestia. Una vez después de que te realices el tratamiento es ideal que apliques los productos hidratantes que utilizas habitualmente en tu rutina facial: tónico, sérum, contorno de ojos y crema. De hecho es el momento perfecto, porque después del dermaplaning la piel los absorbe mejor. 

Los expertos recomiendan que cada cuatro o seis semanas te realices el dermaplaning para mantener siempre un acabado luminoso y aproveches todos los beneficios de la técnica.