Unsplash Jernej Graj

Dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel recomiendan incluir en tu rutina las brumas faciales

Cuando pruebes todos los beneficios que te darán las brumas faciales, se convertirán en un básico imprescindible en el cuidado de la piel. Las brumas faciales ayudarán a equilibrar el PH cutáneo y esto es lo que nos cuentan los expertos.

Cecilia Franco

Cuando las altas temperaturas se cuelan en nuestra vida, automáticamente, sentimos que a nuestra piel le falta vitalidad y necesita un extra de hidratación. El cloro de la piscina, la sal marina, los rayos solares…Son algunos de los factores que alteran el PH cutáneo. Pero… ¿qué podemos hacer con nuestro rostro? En verano necesitamos un producto extra que complemente nuestras cremas hidratantes, ahora con la mascarilla muchísimo más, y ese producto es la bruma facial.

"Si lo que buscas es un producto ligero, fresco y que dé luz de manera instantánea, la bruma facial es lo que buscas", explica el Doctor José María Ricart, director médico del Instituto Médico Ricart (Valencia) y en Ruber Internacional Paseo de la Habana (Madrid). Este producto se ha convertido en un imprescindible para muchas celebrities e 'influencers' y es que el dermatólogo asegura que "es un producto imprescindible en cualquier rutina diaria ya que existen brumas diferentes según las necesidades de cada piel".

-Cómo evitar los brillos de la piel en verano.

-Estas son las consecuencias que no dormir bien tiene para tu piel.

Por ello, es imprescindible prestar atención a los componentes y necesidades que se busquen ya que "según su formulación, aportan hidratación, luminosidad, calman y protegen tu piel de la acción de los radicales libres y otras agresiones externas gracias a sus fórmulas liposomadas", explica.

Este producto ha incrementado su consumo en parte por el uso de las mascarillas y, según el Doctor Carlos Morales Raya, es perfecto para pieles con tendencia a la rojez, así como en pieles castigadas o muy deshidratadas. Las brumas faciales tratan de evitar esa sensación reseca y tirante, aunque también ayudan a difuminar las manchas "están formuladas para potenciar que los activos vaporizados penetren sobre el rostro de forma más rápida y eficaz", añade el Doctor José María Ricart.

Aunque sabemos que son muchos los beneficios que aportan las brumas, además de aportar probióticos y prebióticos, "es recomendable aplicar protector solar si éstas no lo llevan, ya que favorecerían la eliminación del fotoprotector aplicado previamente", detalla el Doctor Carlos Morales.

Pero si eres muy perezosa, el Doctor JuanMa Revelles, dermatólogo y especialista en medicina estética en Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de la Habana (Madrid), recomienda una bruma con fotoprotector ya que "al ser más cómoda de uso nos permite aplicarla con mayor frecuencia que una crema".

Como puedes comprobar, y si aún no conocías de la existencia de las brumas faciales, se trata de un producto muy completo y versátil que ayudará a equilibrar el PH cutáneo. El Doctor JuanMa Revelles nos aconseja "su aplicación diaria sobre todo ahora en verano para reforzar el efecto calmante que todas las pieles reclaman después de muchas horas de sol justo después de la higiene".  Encuentra la bruma que mejor se adapte a tu piel y siente esa sensación de hidratación extra.