El error que cometes cada vez que te depilas con cuchilla en la ducha. | Tinatin1 / ISTOCK

El error que cometes cada vez que te depilas con cuchilla en la ducha

Sí, nosotras también lo hacíamos (hasta ahora). 

Aida Ortega | Woman.es

Si te depilas con cuchilla en la ducha, debes leer esto atentamente. 

Esta forma de decir adiós a los pelos es la más rápida y cómoda. A todas nos ha surgido esa situación inesperada en la que debemos depilarnos a la velocidad de la luz. Por este motivo, y pensando en todas aquellas que no toleran la cera, nacieron estas maquinillas desechables tan queridas especialmente en los meses de verano. Además, utilizarlas resulta bastante sencillo (a priori), pero existen una serie de pautas a seguir para hacerlo de forma correcta. 

Y es que seguramente tú seas de las mías, de esas que se meten rápidamente en la ducha, se pasan esta herramienta por el cuerpo y luego la dejan de cualquier manera en la zona donde está el champú, gel y demás. Todo ello haciendo caso omiso de que esta tarea es mejor hacerla durante la noche. Por no decir que, obviamente, pierdes el protector del cabezal. ¿O soy la única desastre? Pues bien, este hecho tan común en la mayoría es un grave error. Dejarla en un sitio húmedo deteriora las hojas y las bandas lubricantes, por lo que durarán menos tiempo y harán daño a tu piel la próxima vez que la utilices. Lo correcto sería secar la cuchilla en cuanto terminas de depilarte, ponerle el protector y guardarla en un lugar seco con las hojas mirando hacia arriba. 

Este no es el único error que comentemos a menudo, tal y como nos alertan desde Bic, tampoco debemos sacudir las máquinas contra el lavabo ya que se daña el filo de la hoja, ni tampoco pasarla por la piel seca. Incluso con su última propuestaBic Miss Soleil, con un cabezal que contiene Vitamina E y Aloe Vera, se debe mojar la parte del cuerpo a depilar e incluso aplicar un gel. 

No tratar bien tu herramienta hace que la depilación no sea efectiva, por lo que merece la pena prestarles un poco de atención. Prometo no volver a dejar la cuchilla en la ducha. 

via GIPHY

// Outbrain