¿Porqué las bb cream son tus grandes aliadas? | GETTY IMAGES

¿Por qué las bb cream son tus grandes aliadas en esta época?

Para lucir un rostro perfecto dentro de casa y durante el paseo.

Woman.es

No es un corrector, ni una crema con color, ni un tratamiento hidratante, la BB Cream es más bien un bálsamo que sirve para corregir las manchas, arrugas y pequeñas imperfecciones de la piel. También elimina brillos y da un poco de luminosidad, o sea es todo lo que buscas en una sola crema. BB Cream significa Blemish Balm, lo que podríamos traducir como un bálsamo para las imperfecciones. Y es un gran aliado para momentos como estos, en los que hemos estado confinadas por muchos días, hemos limpiado nuestro rostro de químicos y maquillajes, y queremos ponernos algo que no sea tan fuerte como una base de maquillaje, pero que nos ayude a darle vitalidad a nuestra piel.

- Benefit acaba de lanzar la base de maquillaje perfecta para tener buena cara durante la cuarentena (y después) porque es muy ligera

- Los cinco secretos contra el envejecimiento de las famosas

Este tipo de cremas hidratantes con color son usualmente indicadas para las pieles jóvenes que solo necesitan pequeñas correcciones. La BB Cream tiene una textura es más fina, ligera y fluida que la de las bases de maquillaje corrientes. Además, los expertos la recomiendan para pieles secas porque aportan color e hidratación al mismo tiempo, dan luminosidad y refuerzan la sensación de piel fresca, así como un acabado natural y lo mejor de todo es que suelen incorporar filtros de protección solar. 

Es justamente este último aspecto el que le da una característica diferenciadora y fundamental y una de las principales razones de su fama, porque a la vez que maquillamos la piel la estamos tratando y cuidando. Se trata de un tratamiento que funciona mientras esté en contacto con la tez, por lo que su uso continuo estará mejorando la calidad de nuestra piel.

Hoy por hoy existen BB Creams creadas para cada necesidad como ocultar las manchas, arrugas, poros, piel grasa… así que como consumidoras solo nos queda escoger la que trate el problema que nuestra piel necesita. Como maquillaje, notarás que su textura es más fina que la de una base de maquillaje normal y que su acabado es mucho más natural.

Es importante no confundirlas con las CC Cream, que surgieron posteriormente, tras el boom de las BB Cream, en este caso las siglas CC significan "Color Correcting", o lo que es lo mismo: corrección del color en otras palabras añaden más cobertura a la piel y mejoran el tono de la misma.

Relacionados