Cristina Pedroche con total look de Pedro del Hierro para las campanadas 2020-2021. | D. R.

El vestido-edredón de Cristina Pedroche en las campanadas de 2020 y todos los looks con los que nos ha sorprendido cada Nochevieja

Un año más, la presentadora dio las uvas en Antena 3 y, de nuevo, la expectación en torno a su estilismo fue máxima. 

Woman.es

Al igual que comer las doce uvas, brindar con una copa de champagne con un anillo de oro dentro o estrenar lencería roja, descubrir (y comentar) el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche es ya una tradición de Nochevieja más en nuestro país. En los últimos tiempos la presentadora vallecana se ha convertido a base de 'lookazos' (no exentos de polémica) en uno de los rostros más populares de la noche de Fin de Año y, como era de esperar, las expectativas en torno a su estilismo para despedir el 2020 eran máximas. 

“Este año lo estoy teniendo muy complicado porque hay mucha emoción contenida”, revelaba justo antes de la última prueba de vestido y tras confirmar que este 31 de diciembre estaría en la Puerta del Sol por séptimo año consecutivo, acompañada de nuevo por el chef Alberto Chicote.

La pareja televisiva fue la encargada de recibir el 2021 tras las cámaras de Antena 3, compartiendo protagonismo con Ana Obregón y Anne Igartiburu (TVE), Sandra Barneda y Christian Gálvez (Mediaset) y Cristina Pardo (La Sexta). Pero, en cuestiones estilísticas, Cristina Pedroche acaparó gran parte de las miradas un año más. 

De ESTO es de lo que deberíamos hablar y no del look'elegido por Cristina Pedroche para dar las Campanadas

'Barbie Campanadas', la muñeca inspirada en Cristina Pedroche (y con 'vestidazo' de transparencias)

Hasta el último momento, los detalles acerca de su 'outfit' fueron un secreto muy bien guardado y solo sabíamos que "transmitiría luz y comodidad", como la periodista había contado en una visita a 'El Hormiguero'. Como en otras ocasiones, había sido ideado por el estilista Josie, uno de los personajes revelación del año tras participar en la última edición de 'MasterChef Celebrity'. "Este año será el más difícil de todos y prometo hacerlo con todo el amor y respeto del mundo", escribió la protagonista de la noche en Instagram. 

El abrigo-capa edredón de Cristina Pedroche para las campanadas de 2020-2021. | D. R.

Este año hubo que esperar hasta el último momento, a que sonaran los cuartos de las campanadas, para contemplar el outfit completo de Cristina Pedroche, seguramente una estrategia para evitar huidas de audiencia a otras cadenas. La emoción y la grandilocuencia se juntaron en un modelo 'made in Spain' (firmado por Pedro del Hierro) formado por un abrigo acolchado, que simulaba un edredón deconstruido, y un microvestido joya, cuajado con 16.308 piezas de cristal bordadas.

La presentadora lo combinó con mascarilla de la firma, botas de caña alta también acolchadas en tono verdoso y tocado deslumbrante de Haute Couter Olivier Bernoux que recogía y envolvía totalmente su pelo, divulgando el 'Confinamiento couture', como ha denominado Josie este concepto que une la comodidad del hogar, recordando las mantas, chales y edredones que tanto nos han acompañado en los últimos meses, y el vestido inspirado en las mascarillas que pretendía "dar luz a todas las casas comenzando un nuevo año lleno de esperanza". 

El microvestido de cristales, inspirado en mascarillas, de Cristina Pedroche. | D. R.

Según un comunicado de Pedro del Hierro, para el vestido se habían empleado más de 350 horas de bordado piedra a piedra sobre una base de organza de seda y forrado con un raso de seda. 

El mensaje de Cristina, que recordó a su abuela fallecida durante la pandemia, también estuvo cargado de emoción: "Si os tocó como a mí, sabéis cómo es el dolor de no poder abrazar a tu abuela por última vez sabiendo que se va en soledad. Sola y rodeada de ese silencio cruel que ha recorrido residencias y hospitales, que nos heló la sangre y que nos dejó mudas. La generación de nuestros mayores, quienes lucharon por dejarnos un presente mejor, se fue en un silencio doloroso que también ha dejado miles y miles de sillas vacías en nuestras mesas de Navidad", declaró. 

La madrileña no solo volvió a convertirse en trending topic, sino en inspiración de cientos de memes e imitadores espontáneos que llenaron las redes con sus modelitos fabricados con fundas, almohadas y colchas.

Cada año, Cristina Pedroche ha logrado acaparar con sus vestidos titulares y tendencias en redes. Repasamos uno a uno los vestidos que Cristina Pedroche ha lucido (y con los que se ha coronado) en las Campanadas. ¿Cuál es tu favorito? 

2019: el vestido escultural

Su look de 2019-2020 fue una auténtica obra de arte bautizada con el nombre de 'Venus MMXX' que el escultor Jacinto de Manuel realizó con pan de oro a partir de un molde tallado directamente sobre el cuerpo de Cristina, tal como ella misma mostró tiempo después en sus redes sociales.

Cristina Pedroche en las Campanadas de 2019 con vestido escultural, del artista Jacinto de Manuel. | D.R.

Unos cinco metros de cola negra remataban el conjunto, posiblemente el más sorprendente hasta la fecha. 

Sin embargo, hay muchos más: 

Cristina Pedroche en las Campanadas de 2018 con bikini floral y cola de tul, de Tot-Hom. | D.R.

2018: el bikini floral

Su look más explosivo (y criticado) fue este dos piezas firmado por la marca española Tot-Hom que combinaba un sujetador y unas braguitas cubiertas con flores de organza y acompañadas por una capa de tul rosa con lentejuelas bordadas. Su similitud con un diseño de YSL que la modelo Laetitia Casta subió a la pasarela en 1999 generó multitud de comentarios entre los amantes de la moda.

Cristina Pedroche en las Campanadas de 2017 con mono de transparencias y cristales, de Pronovias. | D.R.

2017: el mono de transparencias

Pese a que comenzó la noche ataviada con un increíble vestido rojo de cola, minutos antes de dar paso a las uvas Cristina destapó el verdadero estilismo: un ajustado mono de transparencias con aplicaciones de chantilly y encaje creado por Pronovias, la marca a la que más veces ha recurrido para esta cita. 

Cristina Pedroche en las Campanadas de 2016 con vestido de transparencias y cristales con corsé de terciopelo, de Pronovias. | D.R.

2016: el vestido estelar

Uno de esos looks que quedarán para la historia es este vestido compuesto por un body de terciopelo azul marino con escote corazón y una falda de tul casi transparente con cristal de bohemia. Las estrellas bordadas a mano y las tiras de cristal redondean el conjunto de Pronovias, que ocultó hasta el último momento bajo una llamativa capa fucsia de seda. 

Cristina Pedroche en las Campanadas de 2015 con vestido de transparencias y cristales, de Pronovias. | D.R.

2015: las transparencias, su sello de identidad

Tras el revuelo que generó su descuido estilístico de sus primeras Campanadas en televisión, al año siguiente Cristina Pedroche convirtió las transparencias en sus mejores aliadas para brillar en la noche de Fin de Año. Este vestido de corte sirena de Pronovias, confeccionado en tul, cristal y organza en exclusiva por Hervé Moureau, permaneció oculto bajo una capa en color champagne con cuello de piel hasta las doce de la noche, comenzando así una costumbre que se mantiene hasta la actualidad.

Cristina Pedroche en las Campanadas de 2014 con vestido negro de transparencias y encaje, de Charo Ruiz. | D.R.

2014: el vestido que inauguró la tradición

En su debut como presentadora de las Campanadas (en ese momento en La Sexta), Cristina eligió el famoso vestido negro con encaje bordado y transparencias de la diseñadora Charo Ruiz. Una creación que aquella noche le jugó una mala pasada al dejar a la vista su ropa interior, pero que a largo plazo le ha dado muchas alegrías.