D.R.

De ESTO es de lo que deberíamos hablar y no del 'look' elegido por Cristina Pedroche para dar las Campanadas

La presentadora aprovechó la última noche del año para lanzar dos poderosos mensajes a la población.

WOMAN.ES |I.A.

No puede decirse que no lo hubiera avisado. Llevaba varios días haciendo una cuenta atrás en sus redes sociales (en las que publicó hasta una foto... ¡en bolas!) y en cada entrevista que concedía recordaba que el 'look' no iba a dejar indiferente a nadie. Y, sí, lo cumplió. Cristina Pedroche volvió a convertirse en el centro de atención de estas Campanadas gracias a su conjunto de inspiración floral formado por un 'coulotte' y un top firmado por la firma catalana Tot-Hom (y que muchos han comparado con un 'look' esbozado por Yves Saint Laurent en los 90).

 

 

Sin embargo, el 'outfit' no es de lo que deberíamos estar hablando en este momento. A lo largo de la emisión de las Campanadas, Cristina Pedroche lanzó varios mensajes de concienciación que deberíamos tener muy en cuenta en este 2019. El primero, sobre la necesidad de comprometernos con el reciclaje. Y es que, como ella misma contó, tanto el broche con forma de flor que servía como cierre de la capa como los zapatos fueron fabricados con vidrio reciclado. 

"Hoy es una noche en la que se abren miles de botellas para brindar. Empecemos bien el año llevando esas botellas al contenedor verde. Deseo que en el 2019 la clase política y las empresas trabajen para reducir la contaminación, las emisiones de CO2, la deforestación y los plásticos que inundan nuestros mares y nuestros océanos. Todo esto hace que se hayan extinguido especies animales. Si no queremos ser la próxima especie que desaparezca, pensemos qué mundo le queremos dejar a nuestras hijas e hijos. Tenemos que ser conscientes de que no existe otro planeta al que mudarnos. Hagamos un planeta mejor, más habitable, con mares y bosques sanos", dijo.

El discurso de Cristina Pedroche llega en un momento en el que los datos acerca del plástico son escalofriantes, ya que se estima que más de 8 millones de toneladas de plástico llegan a los mares y los océanos al año.

 

El vestido de Tot-Hom que ha llevado Cristina Pedroche durante las campanadas de 2018. | D.R.

Pedroche también tuvo palabras para alzar la voz a favor de la libertad de las mujeres en un momento en el que la sociedad española ha vivido momentos trágicos, como el asesinato de la profesora Laura Luelmo. "Queremos bosques por los que correr libres y seguras. Hablo como corredora y como mujer. Que llevemos zapatos de cristal no significa que seamos Cenicientas. Que nos pongamos las zapatillas y salgamos a correr solas no significa que no sepamos que vamos a volver sanas y salvas. Basta de crear una sociedad de miedo y de terror", dijo.

Sí, nos gusta que Cristina Pedroche arriesgue en cada Nochevieja y nos sorprenda con sus elecciones estilísticas, pero más nos gusta que cada año se comprometa y aproveche que todo el mundo la está viendo para lanzar mensajes a la población con el fin de hacer se este mundo un lugar mejor. ¡Bravo por ti, Cristina!