Ana Obregón, en una foto de 2019. | Jesus Briones / GTRES

Por primera vez dos mujeres darán las campanadas en TVE y una de ellas es... ¡Ana Obregón!

Es el regreso de la actriz a la televisión tras la terrible pérdida de su hijo Alex, el pasado mes de mayo. 

C. H. | Woman.es

Si TVE pretendía sorprendernos y lanzar, además, una estrategia para poner distancia con Antena 3 en las campanadas de Fin de Año (la cadena de Atresmedia no dejaba de subir en los ránking de audiencia de la noche por el 'efecto Pedroche'), al menos lo primero lo ha conseguido. La entidad acaba de anunciar que será Ana Obregón quien presentará las uvas en La 1. Lo hará acompañando a Anne Igartiburu, lo que significa que, por primera vez, habrá dos mujeres al frente de esta tarea.

La noticia llega en uno de los años más difíciles para Ana Obregón. La que fue protagonista de 'Ana y los 7' perdió a su único hijo, Álex Lequio, el pasado 13 de mayo víctima de un cáncer. Esto la ha sumido en un profundo dolor, que a veces  ha expresado en las redes.  

"Tú, mi Álex, querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue como un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad", escribió el Día de Todos los Santos, en un mensaje cargado de tristeza. 

"Daría mi vida por volver a abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida", concluía, estremeciendo a sus seguidores. 

Sin embargo, la actriz echará mano de energía y profesionalidad para ponerse, de nuevo, ante las cámaras. No es, ni mucho menos, la primera vez que Ana Obregón presentará las campanadas de RTVE. Su primera vez fue junto a Joaquín Prat, en 1994, año en el que se convirtió en la primera mujer en despedir el año en la cadena. Al año siguiente repetiría junto a Ramón García. Y, después, vendrían muchas más campanadas, hasta diez.

Las campanadas de La 1 sigue siendo la opción más elegida por los hogares españoles para tomar las uvas. Este año, la sempiterna Anne Igartiburu (esta será la décimo tercera vez consecutiva que las presenta en la televisión pública) y Ramón García (14 campanadas en TVE) se encargarán de llevar las riendas. La pareja dio en 2015 a TVE su fin de año más visto desde 2011. El desafío es mantener esas cifras frente a novedades y el empuje de Cristina Pedroche (Atresmedia).   | Javier Herraez

Todo eso ocurrió antes de que Anne Igartiburu tomara el relevo. La presentadora vasca se convirtió en 2019 en la persona que más veces había despedido el año en TVE, récord que hasta hacía poco ostentaba Ramón García. Con esta, será su décimo sexta Nochevieja asomándose a la televisión en uno de los momentos más celebrados del año.