Letizia Ortiz con bolso de estampado de serpiente con tachuelas y vestido verde con capa. | GCH / GTRES

¡Invitadas de boda! El vestido capa de Letizia Ortiz está en Zara, es de color negro y hay hasta la talla XXL

Para sentirse la reina de las invitadas. 

Clara Hernández | Woman.es

Seguro que recuerdas el elegante vestido-capa de color verde oliva con el que la reina Letizia nos conquistó, primero, en febrero de 2017, en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño y, un año después,  en los Premios Nacionales de Deporte.Y que sigue constituyendo una de nuestras fijaciones y una de las prendas más misteriosas de su armario, ya que, hasta ahora, nadie ha logrado descubrir qué firma es la responsable de su diseño. 

Con largo hasta la rodilla, cuerpo entallado y manga larga, este vestido de Letizia Ortiz, que nos ha seguido quitando el sueño, es, sin duda, un perfecto  look de invitada. Y ahora Zara se ha encargado de ponerlo al alcance de nuestra mano. 

Vestido capa de Zara para la invitada perfecta.  | zara.com

Como el de doña Letizia, la propuesta del grupo Inditex tiene cuello redondo y manga larga.

En este caso, las mangas presentan aberturas hasta más arriba del codo, provocando el efecto capa. Además, más buenas noticias: hay tallas desde la XS hasta la XXL, y un precio de 39,95 euros. Por ahora solo está disponible en negro. 

Vesrtido capa negro de Zara. Precio: 39,95 euros. | zara.com

En cuanto a accesorios, la reina ya nos aleccionó sobre cómo romper la solemnidad del look o, incluso, aporta un toque punk con unos zapatos de piel de serpiente y tachuelas apuntadas, a juego con el bolso. 

Por su parte, Zara, que ha acortado el largo del vestido hasta convertirlo en mini, también se ha decantado por un calzado con estampado animal, aunque en su caso en color negro. Su propuesta incluye sandalias de tacón alto (10,5 cm) con tiras atadas al tobillo y una única tira en la parte delantera (79,95 euros). 

Sandalias negras de Zara con tiras al tobillo y piel de efecto serpiente. Precio: 79,95 euros. | zara.com

La capa ha sido uno de los elementos protagonistas en el ultimo año tanto en alfombras rojas como en eventos. Entre sus devotas figura la propia Meghan Markle, que este otoño nos dejó con la boca abierta luciendo embarazo con un impresionante vestido capa de un precioso color azul de la firma Safiyaa. Además, la duquesa de Sussex cuenta con otro modelo muy similar al de la reina Letizia pero en color azul marino. El suyo es de la firma Strathberry.

La pareja acudió a una cena de gala celebrada en Fiji. Una de sus paradas de este tour.  | Pool / GETTY

También los 'chokcapa', una derivación para las noches de gala que está compuesto por una capa atada al cuello a modo de choker, han triunfado. El año pasado, de la mano de una imponente Belén Cuesta de Dolores Promesas en los Premios Feroz y, hace solo unos días, con una Amal Clooney recorrida en blanco por obra y gracia de Juan-Louuis Scherrer by Stephane Rolland. 

Relacionados

-->