El bolso de Fendi de Rosie Huntington-Whiteley.  | Eaglepress / CORDON

El look de Rosie Huntington-Whiteley resume todas las tendencias del invierno

Ahora que llega el buen tiempo, echamos la vista atrás para repasar todo lo que nos ha dejado esta temporada en lo que a moda se refiere; y seguramente ya las has llevado por separado, pero nunca te has atrevido a mezclar las tendencias del invierno como ha hecho la modelo.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Este invierno, Rosie Huntington-Whiteley se ha convertido en una de nuestras musas del 'street style' por su capacidad de crear looks cómodos y calentitos sin perder ni un ápice de glamour; una misión que, asumámoslo, no siempre es fácil de llevar a cabo (de hecho, la mayoría de nuestros 'outfits' van perdiendo el encanto a medida que añadimos capas y capas a nuestro estilismo en un intento desesperado por no morir de frío).

Una de las claves de la modelo para conseguir looks tan especiales es escoger cada pieza con cuidado, de manera que cada elemento sume puntos. Y esta vez, lo ha hecho por todo lo alto, con un conjunto en el que cada prenda resume una de las tendencias clave de la temporada. 

El look de invierno de Rosie Huntington-Whiteley. | PacificCoastNews / CORDON

1. La chaqueta

Y es que esta prenda no es una chaqueta cualquiera, es LA chaqueta del invierno. Con permiso de los abrigos de pelo, esta 'biker' con borreguito estilo pelliza ha sido nuestro uniforme durante los meses de frío. En las calles han triunfado en color negro y beige, pero Rosie se ha decantado por un potente marrón de Acne Studios (2.196 euros) con el que es imposible pasar desapercibida. 

2. El pantalón rojo de cuero

Contradiciendo las recomendaciones del Pantone, el rojo se ha convertido en el color fetiche del momento y es que denota feminidad, fuerza y seguridad en una misma. Por eso no es de extrañar que Rosie HW haya elegido este significativo tono para sus pitillos de Givenchy (3.900 euros) en cuero, una textura que ha triunfado todo el invierno y lo seguirá haciendo en los meses de calor. 

Pantalón rojo de cuero de Givenchy, 3900 euros en Net-a-porter.  | D.R.

3. Los botines blancos

Fueron la sorpresa del otoño pero este calzado blanco no tardó en conquistarnos, en parte gracias al sello de aprobación de las 'insiders' del sector. La inglesa ha ido a lo seguro optando por un diseño de Gianvito Rossi (919 euros) con el tacón justo para estilizar la figura sin sufrir a cada paso. ¿Lo mejor de todo? Que los podrás seguir llevando en verano si lo combinas con las prendas adecuadas. 

Ver 12 fotos

4. El bolso

Un consejo básico de estilista es tener un 'it bag' en el armario para las ocasiones especiales, por eso invertir en un bolso de estilo 'vintage' es una apuesta segura. Ahora que la logomanía vive su 'revival' más importante desde los años 2000, es el momento de sacar a pasear esas piezas especiales que se reconocen a simple vista por su sello; como el accesorio que luce Rosie Huntington, una bandolera de Fendi (2.400 euros) con la correa (325 euros) a juego para potenciar aún más la presencia de la marca italiana. 

Bolso de Fendi con logo, 2.400 euros. | D.R.

5. Las gafas de sol

Mientras las 'celebs' más jóvenes se decantan por su versión XS, las veteranas del sector se aferran a las gafas de sol extragrandes; eso sí, ambas coinciden en la forma rectangular. ¿Las de Rosie te recuerdan a alguien? Sí, son el modelo preferido de Victoria Beckham (237 euros) y si algo dejan claro es que, en cuestiones de tendencias no hay nada irrevocable y lo mejor es adaptarlo a nuestro propio estilo. 

5 tendencias en un solo look de Rosie Huntington-Whiteley.  | Eaglepress / CORDON