El look de entretiempo de la reina Letizia con vestido de flores de Hugo Boss y pendientes de Tous.  | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia apuesta por las flores con su vestido camisero preferido de Hugo Boss

La reina Letizia y el rey Felipe VI han hecho entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2020 concedidos por el Ministerio de Ciencia en Innovación en la que ha sido su primera cita de su agenda oficial esta semana.

CARMEN RAYA

Ni un solo día hemos tenido que esperar para ver a la reina Letizia esta semana. La agenda de la monarca ha coincidido con la de su marido, el rey Felipe VI, para entregar en el Palacio Real de El Pardo los Premios Nacionales de Investigación 2020 a los científicos Francisco Sánchez Madrid, Susana Narotzky, José Capmany, Elías Campo, Nazario Martín, Xavier Querol, Carme Torras, Laura Lechuga, Luis Ibáñez y Xavier Vives. Estos premios, creados en 1982, suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

Para este acto, la reina Letizia ha escogido un diseño que guarda en su armario desde hace varios años y que es una creación atemporal. Se trata de un vestido camisero de flores de manga larga y falda asimétrica de Hugo Boss que estrenó en noviembre de 2019 para ir al rastrillo Nueva Futuro junto a la reina Doña Sofía. Sin embargo, también se lo vimos durante la gira por España que realizaron los reyes el verano pasado y en aquel momento lo lució con coleta alta y alpargatas de cuña.

La reina Letizia junto al rey Felipe VI durante la entrega de premios. | POOL EFE/ Chema Moya / GTRES

Un vestido con el que la reina Letizia siempre ha acertado en sus apariciones y esta última no podía ser menos. Además, lo ha coordinado con unos salones color caldera de Magrit que son los mismos por los que apostó en unas reuniones de trabajo en Zarzuela donde volvió a lucir este precioso vestido de corte camisero.

El look de la reina Letizia con vestido estampado de flores.  | Chema Clares / GTRES

Fue la semana pasada cuando pudimos comprobar que la reina Letizia es una auténtica apasionada del 'reciclaje' de prendas. Prueba de ello es que en dicha semana no estrenó ni una sola prenda para los tres actos que tenía programados. En el primero de ellos, la reina Letizia lució el vestido verde de estampado de 'paisley' y falda plisada que tanto le gusta (y le favorece) de la firma Sandro. Un diseño que está en su armario desde 2018.

Después se desplazó hasta Oliva (Valencia) para entregar el Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes 2020, y recuperó un un original conjunto de dos piezas de Zara que estrenó en 2019 durante su visita de estado a Argentina en un acto junto a Juliana Awada y que está compuesto por una blusa larga (casi podría parecer un vestido) de bajo asimétrico en color naranja y un pantalón ancho del mismo tono.

La reina Letizia, con conjunto naranja de Zara, conversa con Francisco Brines. | @CasaReal / TWITTER

Pero cuando pensábamos que su semana había terminado, la reina Letizia se unió a su marido, el rey Felipe VI, para presidir junto a él la vigésimo octava reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Allí lució un look 'working' perfecto que construyó sin necesidad de estrenar ninguna prenda. Como camisa, la reina Letizia apostó por un diseño blanco de Massimo Dutti con una tela plisada superpuesta que estrenó para visitar Fitur en el año 2019. Un diseño que para este reunión de trabajo combinó con unos pantalones también de estampado de cuadros de Mango que ya le vimos cuando visitó al rey Juan Carlos en la clínica de Pozuelo de Alarcón donde estuvo ingresado en 2019.

La reina Letizia ha vuelto a derrochar estilo 'working'. | Casa de S.M. el Rey / JOSE JIMENEZ / GTRES