La reina Letizia con blusa de mangas abullonadas y falda de cuero roja en audiencia a la junta directiva de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza. | Casa Real

La reina Letizia recupera la falda de cuero que comparte con Meghan Markle para reversionar (7 años después) uno de sus looks más comentados

Echamos la vista atrás para recordar las dos veces anteriores (en 2019 y en 2013) que doña Letizia se vistió (casi casi) igual que hoy... y triunfó. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Matrícula de honor en moda para la reina Letizia, que este jueves ha triunfado reciclando dos piezas con historia de su armario que reversionan dos de sus looks más comentados (y acertados): el que llevó durante su viaje a Corea del Sur en la primavera de 2019 y se hizo viral gracias a su coincidencia de estilo con Meghan Markle y (¡sorpresa!) el que estrenó en febrero de 2013, cuando todavía era la Princesa de Asturias, durante la ceremonia de nombramiento de los nuevos embajadores honorarios de la Marca España. 

Después de comenzar la semana asistiendo a una reunión de trabajo en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, doña Letizia Ortiz ha recibido hoy en audiencia en primer lugar a una representación de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, y poco depsués a la junta directiva de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza.

El look de la reina Letizia con blusa blanca y falda de cuero de Hugo Boss.  | Casa Real

Para la ocasión, la reina ha continuado con su pauta estilística de los últimos meses que consiste en no estrenar nuevas prendas para darle una segunda vida a piezas que llevan tiempo en su vestidor. Y lo ha hecho manteniendo el mismo patrón de colores con el que este martes se marcó uno de los mejores 'looks working' que le hemos visto en los últimos tiempos. 

Meghan Markle con falda color rojo oscuro de Hugo Boss. | WPA Pool / GETTY

Como te adelantábamos, para ello la monarca ha combinado la falda roja de cuero y corte 'midi' de Hugo Boss que comparte con Meghan Markle y es que, curiosamente, la por entonces duquesa de Sussex estrenó la suya apenas 24 horas después de que la reina Letizia la luciera por primera vez. 

'Instaroyals': estos son los 'influencers' de sangre azul con más poder en el mundo de la moda (y hay una razón por la que la reina Letizia no está en la lista)

Los mejores looks de la reina Letizia en su gira por España

En aquella ocasión la reina completó el conjunto con una camisa blanca de Carolina Herrera con mangas amplias y una cenefa de encaje a la altura de los codos; sin embargo, esta vez ha confiado en una blusa bastante similar pero bastante más antiguas: un diseño, del que se desconoce la firma, que ya llevó hace 7 años en la mencionada gala de la Marca España, donde coincidió con personalidades de la talla de Fernando Alonso o Antonio Banderas. 

La reina Letizia con un moderno look con falda midi de cuero y blusa blanca con mangas abullonadas durante la visita oficial a Corea del Sur. | Gtres

Se trata de una blusa con bordados de mangas abullonadas que no lucía en público desde entonces, cuando la combinó con una falda midi satinada roja. En ese momento remató el estilismo con unos zapatos en tono 'nude' y hoy, en cambio, lo ha hecho con unos salones burdeos de la marca española Lodi. 

Los Príncipes de Asturias en la ceremonia de nombramiento de los nuevos embajadores honorarios de la marca España en 2013. | Carlos Alvarez / GETTY

La pertinente mascarilla y su inseparable anillo geométrico de Karem Hallam ponen el broche de oro al look de hoy de la reina Letizia