La reina Letizia estrena blusa de estampado floral y mangas con volantes para la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia en modo verano: alpargatas y volantes para un look que querrás copiar

Doña Letizia finaliza la semana presidiendo la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes. Para la ocasión ha estrenado top (con mangas avolantadas y estampado floral, haciendo un guiño a su look más viral del 2021) y marca española: Psophía. Te lo mostramos al detalle.

GALA FERNÁNDEZ

Último acto oficial para la reina Letizia en una semana en que su agenda ha sido muy completa. La monarca se reúne este viernes con el Patronato de la Residencia de Estudiantes, máximo órgano de gobierno de esta institución, que es uno de los centros culturales más relevantes de nuestro país, cuya presidencia de honor está ostentada por el rey Felipe VI. 

Tras su fundación en 1910, la Residencia de Estudiantes se convirtió en el primer centro cultural de España, así como una de las experiencias más fructíferas de creación e intercambio científico y artístico de la Europa de entreguerras. Si por algo ha destacado el centro a lo largo de su historia ha sido por fomentar la creación y el pensamiento interdisciplinar, mediante un diálogo permanente entre ciencias y artes. Entre sus residentes más célebres destacan figuras como el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel o el científico Severo Ochoa. 

La reina Letizia preside en Madrid la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. | Chema Clares / GTRES

Su look más viral del 2021

Para acudir a este evento, la reina Letizia ha escogido un estilismo cómodo y veraniego cuya silueta nos recuerda inevitablemente al precioso mono blanco de The IQ Collection, la marca de Inés Domecq, que estrenó hace apenas unas semanas en FITUR y se convirtió automáticamente en uno de los más aplaudidos del último año.

En este caso no se trata de un mono, sino de una blusa, con mangas avolantadas y estampado de flores sobre fondo blanco. La marca que firma este diseño es Psophía, empresa fundada por Paloma Vázquez, una de las creadoras de Hoss Intropia (la cual también ha vestido en varias ocasiones).

Detalle de la espalda del top, con manga de doble volante y estampado de flores, de Psophía. Precio: 176 euros. | Psophía

El top, con manga de doble volante y escote caja fruncido, tiene un precio de 176 euros pero, lamentablemente, en estos momentos está totalmente agotado en la web de la marca. 

La reina ha combinado este top que ha causado sensación con unos pantalones blancos de talle alto, caída 'oversize' y corte al tobillo de Carolina Herrera, logrando un resultado visual muy similar al de su visita a la Feria Internacional de Turismo.

A los pies, unas alpargatas con cuña de Macarena Shoes en color blanco y con cintas al tobillo completan el conjunto dando el pistoletazo de salida a otra temporada estival en la que todo apunta a que este tipo de calzado se convertirá, de nuevo, en su mejor aliado.

Además, ha añadido un cinturón de cuero marrón, que estructura la silueta, y, como joyas, unos pendientes de aro y su inseparable anillo de Karen Hallam. 

El look de la reina Letizia, con una blusa con volantes, pantalón blanco y alpargatas con cuña, en Madrid. | Chema Clares / GTRES

La semana de la reina, en looks

Con este compromiso, doña Letizia Ortiz ha puesto fin a otra semana de estilismos para el recuerdo. Ayer mismo la consorte acertó de pleno escogiendo un vestido rojo fuego firmado por Ferragamo para asistir al acto celebrado por la Policía Municipal de Madrid con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrón de este cuerpo. Unos salones destalonados y su ya habitual moño de bailarina completaron el look.

La reina Letizia recupera su vestido rojo vaporoso de Ferragamo en la celebración de San Juan, patrón de la Policía Nacional. | Chema Clares / GTRES

El miércoles, los Reyes se trasladaron hasta el Palacio Real de El Pardo para presidir la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019. Para la ocasión la reina Letizia recuperó de su armario el vestido de color aguamarina y silueta lápiz de Hugo Boss con el que la hemos visto numerosas veces (incluso en sus viajes internacionales) y que siempre suscita halagos ya que le sienta como un guante y deja a la vista sus brazos, bien definidos y tonificados. 

Los tonificados brazos de la reina Letizia, que presume de canas y vestido de Hugo Boss. | POOL / GTRES

'Instaroyals': estos son los 'influencers' de sangre azul con más poder en el mundo de la moda (y hay una razón por la que la reina Letizia no está en la lista)

La reina Letizia estrena vestido (y diseñador español) en su séptimo aniversario como reina

También el martes por la noche vimos a los monarcas en un acto oficial, en este caso la gala de entrega de los galardones más prestigiosos del periodismo español: los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Para la ocasión, doña Letizia optó por lucir su vestido blanco tipo esmoquin de la marca española Lola Li, cerrando ligeramente su escote

La reina Letizia recupera su vestido esmoquin de Lola Li para la gala de la 101 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC. | Chema Clares / GTRES