Los tonificados brazos de la reina Letizia, que presume de canas y vestido de Hugo Boss. | POOL / GTRES

La reina Letizia inaugura el verano con su infalible vestido aguamarina

Los Reyes se han trasladado hasta el Palacio Real de El Pardo para presidir la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019. Atención al look (reciclado) de doña Letizia, con el vestido de Hugo Boss que tiene en varios colores y con el que siempre acierta. 

GALA FERNÁNDEZ

Tan solo unas horas después de participar en el acto de los galardones más prestigiosos del periodismo español -los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote- el rey Felipe VI y la reina Letizia han presidido otra ceremonia para premiar el talento español. En esta ocasión se trata de la entrega de las medallas de oro al mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019, cuyo fin es reconocer a las personas y entidades que han destacado en la creación artística y cultural, ya sea prestando servicios, fomentando la enseñanza, el desarrollo y la difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Si anoche doña Letizia estuvo arrebatadora con su vestido blanco 'made in Spain', esta mañana la reina ha elegido un diseño de corte 'working' que siempre causa sensación. Se trata de un vestido de color aguamarina firmado por Hugo Boss, una de las marcas más repetidas en su vestidor.

La reina Letizia con vestido aguamarina de Hugo Boss y zapatos de Prada en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. | POOL / GTRES

De corte por debajo de la rodilla, con una pequeña abertura frontal y un patrón ajustado que resalta su esbelta silueta (especialmente, gracias al efecto que crea el cinturón con hebilla protagonista y los bolsillos), esta pieza deja al descubierto los tonificados brazos de la monarca. Lo ha combinado con salones 'nude' de Prada, unos pendientes personalizados de la marca Coolook que lleva tiempo sin lucir y su inseparable anillo de oro de Karen Hallam.  

Esta no es la primera vez que doña Letizia recurre a este vestido, es más podríamos decir que es uno de sus looks infalibles de aeropuerto. Lo estrenó en 2019 durante su viaje de Estado a Argentina junto al rey Felipe VI para deslumbrar en su llegada al país y meses después lo recuperó para presidir la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. 

Sin duda, el punto fuerte de la prenda es el favorecedor color aguamarina, ideal para los meses de calor; sin embargo, la reina también cuenta en su vestidor con este mismo diseño en blanco y lo estrenó, precisamente, para aterrizar en Seúl, donde los reyes fueron recibidos con honores para comenzar su viaje de Estado a Corea del Sur en 2019.

Cuando salieron a la venta, ambas opciones tenían un precio de 379 euros, aunque, obviamente, en estos momentos es imposible conseguirlo a través de Hugo Boss

El perfecto vestido blanco de la reina Letizia a su llegada a Corea. | Jesus Briones / GTRES

Los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Volviendo al presente, en esta edición se ha hecho entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en modalidades como teatro, circo, música y danza a un total de 25 personas entre los que se encuentran la actriz Rossy de Palma, el chef Martín Berasategui, el guitarrista Pepe el Habichuela o el cantante, ya fallecido, Camilo Sesto.

Históricamente se concedían, además de estas medallas de oro, otras medallas de plata anualmente; sin embargo estas últimas dejaron de otorgarse a partir de 1996. Estas distinciones se realizan a propuesta del ministro de Cultura y Deporte y son aprobadas por el Consejo de Ministros. 

La actriz Rossy de Palma recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de manos de la reina Letizia y el rey Felipe VI. | POOL / GTRES

La agenda de la reina

Esta semana volveremos a ver a doña Letizia cumpliendo con un par de compromisos de su agenda en solitario. El jueves visitará el parque de El Retiro para asistir al acto celebrado con motivo de la festividad del Patrón de la Policía Municipal de Madrid y, para terminar, el viernes presidirá la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes.

La reina Letizia estrena vestido (y diseñador español) en su séptimo aniversario como reina

La reina Letizia y su vestido de pasarela (que comparte con Melania Trump) para brillar en la primera cena de gala postcovid