La reina Letizia recupera su vestido esmoquin de Lola Li para la gala de la 101 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia, impecable, modera el escote del vestido blanco 'made in Spain' que le salva las noches importantes

Los Reyes han presidido la gala de entrega de los galardones más prestigiosos del periodismo español: los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Para la ocasión, doña Letizia ha recuperado el vestido tipo esmoquin de la marca Lola Li con el que acertó de pleno hace un par de años aunque, esta vez, ha cerrado ligeramente el escote de la prenda. 

GALA FERNÁNDEZ

Tan solo unos días después de celebrar su séptimo aniversario como reina, doña Letizia vuelve a echar la vista atrás, asistiendo a un acto directamente relacionado con su pasado profesional: la gala de 101 edición de los Premios Internacionales de Periodismo ABC. La reina Letizia ha acudido junto al rey Felipe VI a la nueva sede del diario ABC para presidir este acto, el primero al que acuden de manera oficial esta semana. 

La reina Letizia con vestido esmoquin de Lola Li y accesorios metalizados en la gala de la 101 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC. | Chema Clares / GTRES

Los monarcas han hecho entrega de tres galardones diferentes: el premio Mariano de Cavia, que ha recogido el escritos Javier Cercas por su artículo 'La revolución de los ricos' publicado en El País Semanal; el premio Luca de Tena, otorgado a José María Carrascal por su extensa trayectoria en televisión y prensa escrita; y el premio Mingote, que se ha llevado el ilustrador Ricardo Martínez 'Ricardo', por una viñeta sobre el coronavirus publicado en El Mundo poco antes de que estallara la pandemia. 

Para la ocasión, la reina Letizia ha recuperado un diseño muy especial de su armario: un vestido blanco tipo esmoquin de la firma española Lola Li. Lo estrenó en 2019 para asistir al comienzo de la temporada del Teatro Real, donde disfrutó de la ópera 'Don Carlo' junto al rey, y causó sensación con su look. 

A simple vista, parece que esta vez la reina ha cerrado ligeramente el escote de este diseño de largo 'midi', corte 'oversize' y con un sorprendente patrón cruzado que se cierra con un pequeño drapeado a la altura de la cadera. Cuando salió a la venta, el vestido tenía un precio de 280 euros y en seguida batió todos los récords de ventas de esta firma 'made in Spain' especializada en diseños de invitada a la que han sucumbido mujeres tan elegantes como Isabel Preysler

También han cambiado los complementos. Si en aquella primera ocasión se decantó por accesorios de color negro, este martes ha preferido añadir accesorios metalizados para darle un toque más nocturno al conjunto. En concreto ha elegido unos nuevos salones destalonados de Magrit y una cartera de mano con efecto piel de cocodrilo, que firma Felipe Varela y tiene desde hace años.

La reina Letizia combina su vestido blanco de Lola Li con salones destalonados de Magrit y cartera de Felipe Varela. | Chema Clares / GTRES

Unos pendientes de aro y su inseparable anillo de Karem Hallam ponen el broche de oro al estilismo de la reina Letizia, que ha lucido un maquillaje de ojos marcados y su melena castaña peinada lisa, con la raya al medio y, como ya es habitual en ella, presumiendo de canas.

No es ninguna sorpresa que doña Letizia saque la artillería pesada para este evento, ya que es la pauta que ha marcado en anteriores ocasiones en estos premios. Cómo olvidar, por ejemplo, aquel vestido con rayas multicolores de lentejuelas de Nina Ricci que llevó junto a un peinado engominado al más puro estilo años 80 en la edición de 2016; el mono satinado de Ángel Schlesser con un inesperado cinturón que estrenó en 2017; el diseño de Hugo Boss con escote de red y flecos con el que sorprendió en 2019 o el perfecto vestido rojo de Roberto Torretta con el que deslumbró el año pasado.

Letizia Ortiz, impecable con look rockero, de Nina Ricci Resort 2017. | GTRES

La agenda de la reina esta semana

Esta semana volveremos a ver a doña Letizia en varios compromisos. El miércoles, entregará junto al rey Felipe VI las Medallas de Oro al mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019 en el Palacio Real de El Pardo en Madrid; el jueves visitará en solitario el parque de El Retiro para asistir al acto celebrado con motivo de la festividad del Patrón de la Policía Municipal de Madrid y, por último, el viernes presidirá la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes.

La reina Letizia y su vestido de pasarela (que comparte con Melania Trump) para brillar en la primera cena de gala postcovid

El guiño de la reina Letizia a la princesa Leonor con su vestido azul de lujo