El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el VII aniversario de su proclamación. | J.J.Guillén / GTRES

La reina Letizia estrena vestido (y diseñador español) en su séptimo aniversario como reina

La reina Letizia y sus hijas han acompañado al rey Felipe VI en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, celebrado con motivo del VII aniversario de su proclamación. Y su look rosa fucsia creado por Moisés Nieto ha acaparado todas las miradas. 

GALA FERNÁNDEZ

La reina Letizia pone el broche de oro a esta semana asistiendo, junto al rey Felipe VI y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid. Se trata de un evento muy especial para la Familia Real ya que conmemora el séptimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI y, por tanto, del paso de doña Letizia Ortiz de princesa de Asturias a reina de España. 

Para la ocasión, la monarca ha estrenado un impecable vestido rosa, el color que más ha repetido en las últimas semanas. Y lo ha hecho, además, confiando por primera vez en la aguja del diseñador español Moisés Nieto. El resultado es impecable: escote a la caja, manga francesa, cuerpo ajustado y una falda con vuelo que se ha ganado el aplauso de la crítica. 

La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía en el acto de imposición de condecoraciones de la orden del mérito civil. | Pool/ Efe / EFE

La reina lo ha combinado con unos salones destalonados de Carolina Herrera, la misma marca que firma los zapatos de sus hijas, con tacón moderado en el caso de la princesa Leonor y completamente planos en el de la infanta Sofía. Precisamente la benjamina de la familia ha querido hacerle un guiño de estilo a su madre en una fecha tan especial, escogiendo un look coordinado con el suyo con un vestido rosa corto.

Por su parte, la princesa de Asturias se ha desmarcado optando por un vestido azul, su color fetiche para las grandes ocasiones. En este caso ha estrenado look de la marca española Vogana, con mangas abullonadas y un bonito drapeado en la cintura. 

La reina Letizia y la infanta Sofía con looks coordinados en el séptimo aniversario de su proclamación. | J.J.Guillén / GTRES

En cuanto al peinado, la reina Letizia se ha decantado, una vez más, por el favorecedor moño de bailarina que no deja de repetir esta temporada. De esta forma, sus pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous ganan protagonismo. La otra joya que completa su 'outfit' es su inseparable anillo de Karen Hallam. 

Con este acto el rey Felipe VI ha querido condecorar a personas que representan una realidad cotidiana de España, fin para el que fue creada la Orden en 1926 por el rey Alfonso XII. Durante su reinado ya lo ha hecho otras dos veces, en 2015, el primer aniversario de su proclamación, y en 2019, el quinto; y, aunque este 2021 no es una cifra redonda, la crisis del coronavirus le ha impulsado a hacerlo de nuevo para homenajear a diferentes ciudadanos que estuvieron volcados en la crisis sanitaria. 

Los estilismos de la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.  | Ballesteros / GTRES

De esta forma la reina Letizia cierra una semana en la que, además de cumplir con varios compromisos oficiales, su agenda ha estado marcada por la visita de Estado que han realizado el presidente de Corea y la primera dama a nuestro país, para los que ha ejercido como embajadora

7 años como reina

Este 19 de junio se cumplen, por tanto, 7 años desde que Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz se convirtieron en los reyes de nuestro país, tras la abdicación de Juan Carlos I un día antes.

El 19 de junio se celebra el aniversario de la proclamación del rey Felipe VI y la reina Letizia. | Pool / GTRES

En el momento histórico de la proclamación en las Cortes estaba radiante, luciendo un conjunto de vestido y abrigo primaveral blancos firmado por Felipe Varela (su modisto de cabecera, especialmente por aquellas fechas), que en todo este tiempo solo ha vuelto a sacar de su armario en una ocasión. El punto fuerte del look es el collar de pedrería que remata la chaqueta y en aquel momento lo acompañó de accesorios en color crema y un delicado peinado con una trenza a modo de diadema y su melena lisa suelta.

A continuación puedes ver algunos de los mejores looks de la reina Letizia