@desertmannequin

Pañuelos como tops, el complemento que se convertirá en tu prenda estrella del verano

Olvídate de llevarlos en la cabeza de mil maneras distintas, han adquirido una nueva vida...

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Ahora vestirás con pañuelos y no los llevarás precisamente a modo de complementos sino más bien de tops. Atenta porque esta nueva tendencia te va a encantar.

En la efímera vida que todas presenciamos en lo que a modas que van y vienen se refiere, hemos visto cómo los pañuelos han contado con varios papeles que, obviamente, hemos copiado hasta la saciedad. Desde su típico uso al cuello, hasta llevarlo en la cabeza a modo de diadema o de lazada para adornar nuestras coletas o moños y, también, como complemento decorativo sin ninguna otra función que no fuese la de aportar un poco de color a nuestro bolso anudado en el asa.

Pero después de pasar por cada una de esas fases, ha llegado a una nueva etapa en la que nuestro cuerpo es su mejor escaparate. Y no, no adquiere la función de pareo, sino más bien la de top. Y el resultado, anudado a la espalda y con corte asimétrico de frente, no nos puede gustar más. Aunque síel pañuelo también puede (y debe) adquirir otras formas como la cruzada al cuello o con la lazada en el pecho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

En unos escasos centímetros de tela repartidos en una forma geométrica que resulta ser un cuadrado, infinidad de estampados se han hecho con ella dando como resultado increíbles diseños repletos de color y originalidad con animales, flores, paisajes, ciudades y simples trazos. Y todos y cada uno de ellos se suman ahora a tu armario para combinar a la perfección con tus vaqueros favoritos.

Pañuelo blanco en forma de puzzle con estampado de animales de Bimba y Lola (Precio: 55 euros). | BIMBA Y LOLA

Como si de Coachella se tratase y siguiendo el estilo festivalero en general, unido todo ello a las altas temperaturas con las que el 'todo vale' se convierte en el lema del verano, no te faltan más motivos para atreverte a coger el primer pañuelo que encuentres y enrollarte en él. Pero si es demasiado para ti, Zara tiene la solución que buscas porque tiene el top con el que conseguir el mismo efecto. 

Top pañuelo en rosa con estampado geométrico y tirantes finos de Zara (Precio: 19,95 euros). | ZARA

Así, reutilizando tus complementos o haciéndote con modelos nuevos, conseguirás crear looks a los que muy poco estabas acostumbrada pero de los que no te querrás deshacer en mucho tiempo. Palabra de Woman.

Relacionados