La coleta con pañuelo de Alessandra Ambrosio. | Olivier Sanchez / GTRES

Los peinados de este verano vienen... ¡con pañuelo!

Ocho formas de llevarlo. 

Clara Hernández | Woman.es

En la primavera del año pasado, los pañuelos nos demostraron que pueden tener mil usos distintos además de adornar el cuello. Así, los vimos decorando bolsos, trabillas de pantalón, haciendo de cinturón o convertidos en pulseras y tobilleras.

Ahora, su número de fans no solo se ha incrementado, sino que hay algunas modas y tendencias que han surgido o se han impuesto con más intensidad. Por ejemplo, la de utilizar el pañuelo como un accesorio del peinado, algo que nos encanta y suma puntos de estilo a cualquier look. 

Pañuelo con estampado tropical, de Stradivarius, 5,99 euros.  | D.R.

Solo con dar un paseo por Instagram podemos encontrarnos con cientos de ejemplos de cómo añadir un pañuelo a nuestro pelo con un resultado divertido y chic. Ya el año pasado te desvelamos cómo construir con él un moño, una opción elegante y original (aquí puedes ver todos los pasos). 

Pero las grandes trend-setter de internet nos proporcionan otras ideas para poder disfrutar de este complemento (por cierto, se llevan con estampados felinos, florales, con cadenas, logos, tie-dye o cachemir). Mira nuestros favoritos: 

1) Sujetando tu trenza

"Peinados de verano... ¡siempre con pañuelo!", ha escrito Priscila Betancort, responsable del perfil en Instagram @myshowroomblog. En su perfil ha publicado distintas imágenes con pañuelo, casi siempre sujetando una trenza, con o sin sombrero. Sus pañuelos favoritos para ello: con 'animal print' y motivos florales. 

2) Formando parte de ella (de la trenza)

Ahora, en lugar de utiizar el pañuelo para sostener la trenza, prueba a emplearlo como si se tratara de una parte del cabello más y trénzalo. ¿Qué te parece el resultado? 

3) Como coletero.

María Fernández-Rubíes (@mariafrubies), ha utilizado su pañuelo con estampado de flores multicolores para sujetar su coleta. Parece que ha utilizado uno de los trucos más comunes para que el peinado quede bien sujeto: atar el pañuelo a una goma o coletero antes de realizar el recogido. Para completar el look, ha utilizado un traje de baño de una pieza en un color liso a conjunto con una de las tonalidades del pañuelo, así como un bonito collar de conchas, otra de las tendencias del verano. 

4) Con toque rockero

Natalia Cabezas (@trendy_taste) es fan de utilizar el pañuelo como diadema-turbante. Esto aporta un aire rockero y vintage al look. Perfecto para festivales de música (además de ser un adorno genial para el pelo, evitará insolaciones). Si tienes flequillo, te avisamos, este debe ir por fuera y si no lo tienes, es recomendable sacarse un mechón... ¡o ponte un flequillo postizo!

5) En clave pirata

Antes, Natalia Cabezas exploraba otras opciones, como la manera en la que se ponía el pañuelo en la década de 2000: cubriendo la cabeza y atándolo atrás con un nudo, como los piratas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sunsets ✨✨✨

Una publicación compartida de Natalia Cabezas (@trendy_taste) el

6) Modo campesina: 

La propuesta más bucólida, dulce y pastoral de todas. ¿Te atreves? La imagen es de Stradivarius, donde pertenece ese pañuelo con estampado tie-dye.

Pañuelo con estampado 'tie-dye' en tonos pastel, de Stradivarius, 5,99 euros.  | D.R.

7) Como lazo.

Con un poco de maña, es posible fabricar un bonito lazo con un pañuelo que se convierta en uno de nuestros accesorios de pelo más vistosos. Nos enseña cómo esta cuenta de Instagram. 

8. Bandana por la frente

Las tendencias de los ochenta vienen aquí al rescate de una de las modas que conquistaron el primer lustro de esa década. El pañuelo puesto por la frente, del que el artista Bruce Springsteen y los componentes del grupo Europe, la banda que tocó en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, fueron grandes exponentes (y junto a ellos, media población), vuelve a instalarse en las cabezas más atrevidas. 

Juan Aldabaldetrecu

 

Relacionados