El mix de colores complementarios que mejor funciona lo tiene María Bernad. | maria_bernad / INSTAGRAM

Camisa rosa + pantalón verde, la inesperada combinación de María Bernad que ha resultado ser 'lookazo'

La influencer y estilista nos enseña que los colores complementarios TRIUNFAN.

Juande Corrales | Woman.es

Con esto de que los 'total white' sean los más recurrentes a la hora de vestirnos en verano, y que las combinaciones que más se ven por el 'street style' sean tan fáciles como el blanco y negro o el beige y camel, podríamos haber relegado al olvido los colores más vivos. Si la primavera se vistió de tonos pasteles, ahora que el sol brilla más fuerte que nunca, no vemos por qué no habrías de tirarte de cabeza a la piscina de los 'color block'.

Trajes de chaqueta como el amarillo canario de Eva Longoria nos están invitando descaradamente a que vistamos los tonos del arcoíris, y podrías estar dispuesta a hacerlo. Ahora bien, de ahí a que te atrevas a combinar dos colores saturados hay un gran paso, ¿a que sí? Pues, como cantó María Jiménez, ¡se acabó! 

Quién dijo miedo. Los colores complementarios pueden funcionar a la maravilla, siempre y cuando se lleven con estilo y, lo más importante, seguridad. Si encima, nos regimos por la máxima de que las combinaciones que casan en su estado más relajado de la naturaleza, lo hacen también en tus estilismos. Por ambas cosas, podemos afirmar que el mix de rosa fucsia y verde que ha llevado María Bernad nos ha parecido IDEAL hasta decir basta.

Un look, el que ha llevado la influencer y estilista española, compuesto por una blusa camisera color fucsia de Les Fleur Studio y unos pantalones con pinzas color verde, es el que hemos visto en una de sus inspiradoras publicaciones de Instagram. Cerca de 10 mil 'likes' acumula ya la foto, junto a la que ha escrito: "green and fucsia yessssss", entre los que se encuentran todos los de nuestra redacción.

El voto ha sido unánime; tanto, que nos hemos lanzado a la caza y captura de las prendas que necesitaríamos para copiarle el look a María Bernad, y dos piezas de nuestras tiendas 'low cost' favoritas han sido las ganadoras. Para la camisa, hemos hallado una de satén color rosa y con mangas de murciélago que tú también puedes conseguir en Asos por solo 35,99 euros.

Camisa de satén con manga de murciélago. | Asos Design

Bonita, ¿verdad?

El pantalón verde lo hemos encontrado en la nueva colección de Mango, y es lo siguiente a especial. Tiene una doble capa que se desliza sinuosa sobre una pierna y aporta un toque extra de gracia y movimiento a cualquier conjunto. Lo mejor de todo es que solo necesitas 39,99 euros para hacerte con él y formar el tándem perfecto, creado por la alabada estilista.

Pantalón verde con doble capa. | Mango

¿Cuál es la clave para redondear este atrevido look? Muy fácil: tirar de clásicos. María Bernad ha cerrado a la perfección esta arriesgada combinación con unos pendientes semilargos de perlas, un par de colgantes dorados de esos que tienes en tu joyero, un bolso que aporta el toque 'cool' al asunto (cualquier mini de las rebajas de Zara podría valerte) y unas sandalias de tacón negras con tiras para anudártelas al tobillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

green and fucsia yessssss

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

Sobresaliente y hasta matrícula de honor.

Ahora llega tu turno: atrévete a combinar los colores vivos este verano. Para ello, lo más fácil es que te hagas con el traje de Zara que más te guste, y a partir de ahí te pongas a crear... Preparada, lista, ¡ya!

Ver 9 fotos

Relacionados