El look blanco y camel de Mery Turiel. | @meryturiel / INSTAGRAM

Blanco + camel, la combinación de colores de la temporada según las chicas con más estilo de Instagram

'Influencers' e 'it girls' no dejan de acumular 'likes' gracias a looks minimalistas con esta combinación de tonos neutros como denominador común. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las nuevas colecciones lo anuncian y las fotos con más 'likes' de Instagram lo confirman: la combinación tendencia del momento es blanco + camel

Al mismo tiempo que los estampados barrocos y los colores neón ganan adeptas, la moda vive una vuelta a los básicos en la que los tonos neutros y las mezclas sencillas son los grandes ganadores. De esta forma, la primavera se ha llenado de looks de entretiempo que suman todas las declinaciones del blanco (puro, marfil, roto...) y del camel ('beiges', 'nudes', marrones e, incluso, tonalidades melocotón) para crear 'outfits' luminosos, elegantes y muy apetecibles. 

Solo hay que echar un vistazo a las últimas fotos de Instagram para descubrir que no hay una sola 'it girl' que se resista a esta combinación: Mery Turiel con un jersey a modo de vestido y botas altas, Dulceida con un traje marrón y una camisa asimétrica de Zara para conquistar el 'street style' de París, Alexandra Pereira (conocida en redes sociales como Lovely Pepa) con falda midi y camiseta de rayas o Inés Domecq con falda satinada para una tarde en el Teatro Real son algunos de los ejemplos más recientes que encontramos. 

Ver 15 fotos

No es casualidad que el auge de esta combinación coincida con el momento de máximo esplendor de los zapatos blancos, un básico imprescindible en cualquier armario que esta temporada es más necesario que nunca. Se llevan las deportivas blancas, grandes y con suela ancha, pero también las sandalias de tiras en el mismo tono con la capacidad de elevar cualquier look de la primavera. 

De la misma forma, los vaqueros blancos son un nuevo 'must', que sustituyen al Pantone más oscuro que suele reinar durante los meses de frío y se convierten en una de las prendas estrella para sobrevivir al entretiempo con estilo, al igual que las gabardinas en su clásico 'beige' o los pantalones cargo marrones, de plena tendencia.  

¿Te hacen falta ideas para combinar blanco + camel con acierto? En nuestra galería recopilamos los looks de numerosas 'influencers' para que encuentres la inspiración que necesitas. 

Relacionados